jueves, 6 de octubre de 2016

Muffins de Chocolate Blanco y Arandanos




Después de un parón , vuelvo a la carga y con ganas de dulce .

Estos Muffins saben riquisimos y facilones de hacer, y como no la idea la cojo, siempre de los mejore, en este caso es de Donna Hay, la vi en algunos programas de Canal Cocina , en La cocina fácil de Donna Hay, y realmente me gusto su forma de hacer las cosas .


Ingredientes :

- 300 g  Harina de repostería .
- 165 g  Azúcar glass .
- 2 Cucharaditas de levadura química ( Yo Royal ) .
- 2 Huevos .
- 240 g Crema agria ( en mercadona y carrefour la tienen) .
- Ralladura de 1/2 limón .
- 80 ml Aceite de oliva suave .
- 225 g de Arándanos .
- 175 g Chocolate blanco .




Primero precalentamos el horno a 185ºC.


Preparamos los moldes .


Yo tengo estas bandejas de silicona a las que les he puesto alrededor, unas tiras de papel de horno, levantando unos dos dedos de altura del molde, y previamente en la base ,lo pinte un poco con mantequilla, y no hace falta mas .


También se pueden poner moldes de muffins o magdalenas, pero entonces hay que tener la precaución de no llenarlas mucho, pues en la cocción rebosaría la masa, y estaría bien que esos moldes de magdalenas o muffins estarían metidos a su vez en los huequecitos de una bandeja, porque así, tanto las magdalenas como los muffins, tienen una sujeción y suben,esas tan bonitas con copete, si no se tiene bandeja, no pasa nada de sabor estarán riquisimas lo único que mas planitas.


En un bol mezclamos bien , todos los ingredientes secos , previamente tamizados ; el azúcar , la harina y la levadura .




En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos como; Los huevos, la crema agria , la ralladura de limón y el aceite.




Y ya con todo bien mezclado, echamos sobre los secos los líquidos, uniendo todo muy bien .




Troceamos el chocolate blanco en cachitos pequeños, y junto con los arándanos, los unimos a la masa anterior y mezclamos delicadamente.






Vamos llenando los moldes un poco mas de la mitad , yo para hacerlo mas cómodo, lo metí en una manga pastelera, corte la punta de  un diámetro, lo suficiente para que pudieran salir los arándanos junto con la masa, y perfecto.












Metemos al horno, calor arriba y abajo, durante 20 minutos.Como siempre esto del horno es un mundo, el mio como achicharra, con ese tiempo, tengo mas que suficiente, pero para asegurarlo siempre aconsejo pinchar con un palillo para ver si realmente están hechos.


Se sacan sobre una rejilla a enfriar y ya podéis disfrutar de ellos.Con estas cantidades, a mi me salen 17 muffins de un tamaño bastante adecuado.