miércoles, 21 de diciembre de 2016

Tarta de queso y chocolate blanco





Me encantan las tartas de queso , pero todas , las frías , las de horno , con frutas ..etc.
Este verano hice unas cuantas y entre ellas , una muy sencillita y rica , la encontré buceando por Internet como tarta de queso japonesa , y como también nos gusta el chocolate blanco , pues quise saber como saldría con solo tres ingredientes.
Estaba muy rica , y también nos supo a poco , probare en otra ocasión doblar los ingredientes a ver que tal .

Ingredientes:

-3 Huevos .
-120 g de Chocolate blanco .
-120 g de Queso  crema .

Primero se separan las claras de las yemas , colocando las claras en un bol grande y tapadas con film transparente , se reservan en el frigorífico hasta que las usemos .
Precalentamos el horno a 170º.


Ponemos una cazuela con agua y un bol encima con el chocolate blanco , para derretirlo al baño maría , lentamente . Si tenemos mucho cuidado , también se puede hacer al microondas , teniendo la precaución de poner poco tiempo y luego con el calor del bol , dándole vueltas , poder terminar de derretirlo .


Mientras , batimos las claras de huevo con una batidora de varillas , hasta formar picos, comprobamos que esta ya realmente ,cuando al dar  la vuelta al bol , las claras no se caigan .



Damos vueltas al chocolate para unificarlo bien , que ha de estar derretido ,  añadirle el queso crema , mezclar y ya fuera del fuego se le añaden las tres yemas mezclando bien .











Es el momento de incorporar , de tres veces , las claras batidas a punto de nieve, y mezclarlo bien con movimientos envolventes .


Engrasamos un trozo de papel de horno , para ponerlo alrededor del molde , en mi caso de 16ctm .


Echar la mezcla al molde , golpear suavemente dejándolo caer , para eliminar las posibles burbujas , y colocarlo en una fuente de horno , que en ella abremos puesto como dos dedos de agua caliente .



Lo metemos al horno en la parte mas baja y la cocción sera en tres temperaturas : la primera a 170º solamente 15 minutos , la segunda a 160º otros 15 minutos , y se apaga el horno y se deja otros 15 minuto.
Yo antes de apagar el horno , me aseguro bien de que esta cuajado , no muy liquido , porque cada horno es un mundo , y luego con el calor del horno apagado se terminara de asentar.


Se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla por completo .




Se puede espolvorear con azúcar glas , o con mermelada por encima .
















La tarta de queso que esta mas tostada en la superficie , fue la que doble los ingredientes , la di mas tiempo de horno , unos 20 minutos en cada temperatura , y en un molde de metal  de 18 centimetros , pero igual de rica .