Estas galletas que propongo hoy , tienen su historia y de ahí su nombre pues provienen de Austria de la ciudad de Linz y es una variante de la tarta Linzertorte , una torta a base de almendra y muy rica en mantequilla que se rellena de mermelada de grosellas negras .Se pone una base y la tapa se hace con tiras en forma de reja ,dejando ver la mermelada .
Vamos ,que no engordan nada...si solo te comes una ,pero no podrás porque están tan ricas...paso a poner los ingredientes.
Ingredientes:
- 240 g de almendra molida .
- 375 g de harina de repostería .
- 140 g de azúcar glasé .
- 240 g de mantequilla a temperatura ambiente .
- 1 huevo mediano .
- Un sobre de azúcar avainillado .
- Una cucharadita de levadura química ( royal).
- Una pizca de sal .
Para montarlas :
- Mermelada del sabor que se quiera .( yo puse Mora de zarza de la casa La vieja Fabrica )
- Azúcar glasé .
En un bol grande ponemos primero los ingredientes secos : la almendra molida ,la harina ,el azúcar glasé , el sobre de azúcar avainillado ,la levadura y la pizca de sal ; mezclamos bien , a continuación ponemos la mantequilla en trocitos integrándola bien y por ultimo el huevo , y ya amasamos bien todo .Quien tenga robot de cocina se echan todos los ingredientes juntos y a mezclar .
Una vez que tengamos la masa homogenea , se parte en dos trozos y cada uno se pone entre dos papeles de horno para estirar con el grosor de 5 mm .Si no se tiene un rodillo con medidor se puede utilizar como guias unas tablillas o palitos chinos de comer ; y se meten en la nevera una hora a enfriar así la masa cogerá consistencia y nos facilitara el hacer los cortes mas limpios .
Sacamos la primera bandeja del frigo , hacemos las galletas con los cortadores que mas nos gusten , sabiendo que unas se hacer enteras y las parejas con otro cortador mas pequeño en el centro .Y los recortes que nos sobren se vuelven a juntar y a estirar entre papel y al frigo a enfriar . Sobre papel de horno metemos al horno aproximadamente 15 minutos a 150º , esto es como todo vigilando que apenas cojan color y la temperatura y el tiempo cada horno es un mundo , pero que no queden ni crudas ni quemadas .
Cuando las saquemos ,se ponen a enfriar sobre una rejilla para que no cojan humedad en la base .
Mientras vamos haciendo la otra tanda de galletas en otra bandeja igualmente .
La mermelada la calentamos en el micro hondas un poquitin y colamos si tuviera pepitas ,para que queden mas finas al comer y dejamos que enfríe para que espese un poquito .
Pueden durar varios días en caja de lata , bueno si no se comen antes .
No hay comentarios:
Publicar un comentario