domingo, 11 de octubre de 2015
Financiers de Avellana
Los Financiers tienen su origen en una pastelería parisina La Lasne , cerca de La Bolsa de París y allí se acercaban los financieros a tomar el cafetito con estos ricos bizcochitos , fáciles de comer ,pues no se manchaban las manos , de ahí el nombre y su forma de lingote.
Aunque ya algunas monjitas que hacen tan rica repostería , los hacían como aprovechamiento de las claras y su forma era redonda .
Al igual que los Financiers de almendra que ya publique , estos están igual de buenos y como vereis vamos incorporándole nuevos ingredientes a la receta original. Hoy me he atrevido con avellanas , pero muy pronto los haré con otros ingredientes que tengo en mente y espero resulten deliciosos.
Ingredientes:
- 65g de Avellana molida.
- 20g de Avellana troceada.
- 65g de Harina.
- 150g de Azúcar moreno.
- 4g de Levadura ( yo royal ).
- 150g de Claras.
- 95g de Mantequilla.
- 3g de Sal.
Con estas cantidades te da para hacer 15 unidades como mis moldes , a partir de ahí calcular.
En un cazo primero ponemos la mantequilla a derretirse y luego a fuego mas lento dejamos que se tueste , hasta que cambie el tono de color a marroncito y un olor a avellana , retiramos del fuego y reservamos.
Con un molinillo o triturador , yo hice las avellanas moliditas muy finas.
Seguidamente en un bol , vamos incorporando primero los ingredientes secos como la harina , la avellana molida , la levadura . la sal y el azúcar y mezclamos bien , yo lo hice con las varillas a mano , luego incorporamos la mantequilla ya fundida y tostada y mezclamos bien y finalmente añadimos las claras mezclando .
Tapamos con film transparente , que toque nuestra mezcla para que no se seque la parte superior , y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico .Es el momento de encender nuestro horno .
Cogemos los moldes que queramos . yo use de silicona , y les untamos previamente de mantequilla .
Ponemos nuestra mezcla en una manga pastelera , no es obligatorio , pero te facilita mucho el llenado de los moldes , y vamos rellenandoles con cuidado de no llegar al borde ,pues luego suben un poco .
Sobre ellos esparcimos unas avellanas troceadas y metemos al horno precalentado a 180 grados unos 15 o 20 minutos. Yo siempre digo que el tiempo es de cada horno , asique hay que controlar un poco cada horno tiene sus tiempos.
Para comprobar si están se pincha con un palillo y si sale seco ya están.
Se sacan del horno , se dejan enfriar un poco y se desmoldan sobre una rejilla a que enfríen del todo y a degustar , espero que os gusten .Aguantan bien en una caja de lata , por si has hecho muchos......si duran.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario