jueves, 5 de febrero de 2015

Flores Manchegas





Las flores manchegas es un dulce típico de Castilla La Mancha como bien su nombre indica y se suelen hacer sobretodo en Semana Santa y también en Carnaval, solo hay un problema que se hacen con un molde pero compensa solo lo ricas y crujientes que salen, y aunque son fritas no son pesadas de comer, así pues aquí os dejo la receta y a intentarlo.


Ingredientes :

- 6 huevos.
- 1l de leche.
- ralladura de un limón.
- un vasito pequeño de anís.
- dos puñados de azúcar.
- una cucharadita de las de café de levadura royal.
- 800g de harina; mas o menos.


Se va echando todo junto a un bol o cazuela ; se bate todo bien con la batidora y quedara una mezcla como para hacer crepes.

En una sartén, algo honda si se tiene, se pone aceite abundante para freírlas, tiene que estar calentito. Primero se sumerge el molde en el aceite sin masa. pues tiene que estar untado de aceite y caliente si no, no nos saldrán; una vez que lleve un ratito se mete el molde en la mezcla pero no sumergido todo, sino hasta el borde de arriba y a la sartén y se dan unos toquecillos al mango para que se suelte, la primera alomejor no sale bien pero hay que seguir intentándolo.

Una vez que estén doraditas se la dan la vuelta y cuidado no se quemen porque se hacen muy pronto; se sacan a papel de cocina a escurrir.
 

Se pueden rebozar con azúcar y canela.




Fuente: belesyecris.

Pastas de almendra




Estas pastas de almendra son facilisimas de hacer y muy ricas, y guardadas en una caja de metal aguantan días...bueno o no tanto, depende lo golosos que seáis...vuelan.


Ingredientes:

- 250g de mantequilla.
- 250g de azúcar.
- 2 huevos L (yo eche 3 M)
- 350g de harina.
- 150g de almendra molida.
- 1/2 sobre de levadura royal.
- Una cucharada de agua de azahar.
- 50g de almendra picada o granillo.


Se bate muy bien la mantequilla y el azúcar. Se añaden los huevos y el agua de azahar y se sigue batiendo. Por otra parte se tamiza la harina junto con la levadura y la almendra molida. Y con movimientos envolventes se unen a la mezcla anterior de huevos, mantequilla y azúcar.


Se pone en una manga pastelera con boquilla rizada; si no se tiene se puede poner en bolsa de congelados y cortando un piquito saldrán unas bonitas pastas con forma de botón, luego se echa la almendra picada por encima, y sobre una fuente de horno con papel de horno se van haciendo las pastas. El horno precalentado a 220º unos 10 minutos.
Como siempre nada como una para conocer el funcionamiento de su horno, asique no las perdáis el ojo para controlar.






Fuente : El pucherete de Mari.

Membrillo






Hoy explico una receta llamada;dulce o carne de membrillo, que cuando te pones a hacerla parece sencilla ,pero a veces no sale como tu quisieras. Como para gustos ,están los colores, se puede dejar mas blandito tipo mermelada, mas duro para cortar, mas rustico si lo pasas por el pasapures, o mas finito si lo haces con la batidora....en fin de cualquier manera , si te gusta estará rico. También puede pasar que como hay varias clases de membrillos, unos te salgan a tu gusto y otros, haciéndolo igual no te salgan bien.Yo por lo de las calorías pongo un poquito menos de azúcar que por regla general seria, kilo fruta, kilo azúcar. Espero que salga a vuestro gusto.




Ingredientes:

- 1 kilo de membrillos.
- 700g de azúcar.
- El zumo de un limon .






Limpio la pelusilla de la piel de los membrillos,paso a pelarlos, quitar los corazones y pepitas y si tuviera alguna impureza.

Los troceo y los peso ya limpios, los pongo en una cazuela con un dedito de agua, y el zumo del limon , dejo que se vayan haciendo a fuego bajo para que no se quemen y dándoles una vuelta de vez en cuando con cuchara de madera.




Cuando pasen 10 minutos, echo el azúcar y lo mezclo con el membrillo despacito, poco a poco el azúcar se hace almíbar. Pasados otros 30 minutos, lo hice puré con la batidora en la misma cazuela,!Cuidado que si salpica quema mucho! y  se deja haciendo a fuego medio, dándole una vuelta de vez en cuando y con cuidado no se pegue a la cazuela,  pues con el tiempo se va haciendo mas espeso y al evaporarse el agua se puede quemar.




Yo lo tuve otros 15 minutos mas, aunque el tiempo dependerá de como vayas viendo la mezcla y como la quieras tu.

Si lo quieres durito para cortar, tienes que fijarte que con la cuchara al darlo vueltas, se quede como un caminito y tarde unos segundos en juntarse.



Una vez que lo tienes a tu gusto, en una  fuente , tupper...o lo que se quiera, un poco untado de mantequilla,  se echa y se deja enfriar fuera del frigorífico. Si en 5 horas o así no se te ha puesto un poco duro, te ha quedado para untar, pero igual de bueno.