jueves, 5 de febrero de 2015

Membrillo






Hoy explico una receta llamada;dulce o carne de membrillo, que cuando te pones a hacerla parece sencilla ,pero a veces no sale como tu quisieras. Como para gustos ,están los colores, se puede dejar mas blandito tipo mermelada, mas duro para cortar, mas rustico si lo pasas por el pasapures, o mas finito si lo haces con la batidora....en fin de cualquier manera , si te gusta estará rico. También puede pasar que como hay varias clases de membrillos, unos te salgan a tu gusto y otros, haciéndolo igual no te salgan bien.Yo por lo de las calorías pongo un poquito menos de azúcar que por regla general seria, kilo fruta, kilo azúcar. Espero que salga a vuestro gusto.




Ingredientes:

- 1 kilo de membrillos.
- 700g de azúcar.
- El zumo de un limon .






Limpio la pelusilla de la piel de los membrillos,paso a pelarlos, quitar los corazones y pepitas y si tuviera alguna impureza.

Los troceo y los peso ya limpios, los pongo en una cazuela con un dedito de agua, y el zumo del limon , dejo que se vayan haciendo a fuego bajo para que no se quemen y dándoles una vuelta de vez en cuando con cuchara de madera.




Cuando pasen 10 minutos, echo el azúcar y lo mezclo con el membrillo despacito, poco a poco el azúcar se hace almíbar. Pasados otros 30 minutos, lo hice puré con la batidora en la misma cazuela,!Cuidado que si salpica quema mucho! y  se deja haciendo a fuego medio, dándole una vuelta de vez en cuando y con cuidado no se pegue a la cazuela,  pues con el tiempo se va haciendo mas espeso y al evaporarse el agua se puede quemar.




Yo lo tuve otros 15 minutos mas, aunque el tiempo dependerá de como vayas viendo la mezcla y como la quieras tu.

Si lo quieres durito para cortar, tienes que fijarte que con la cuchara al darlo vueltas, se quede como un caminito y tarde unos segundos en juntarse.



Una vez que lo tienes a tu gusto, en una  fuente , tupper...o lo que se quiera, un poco untado de mantequilla,  se echa y se deja enfriar fuera del frigorífico. Si en 5 horas o así no se te ha puesto un poco duro, te ha quedado para untar, pero igual de bueno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario