Un método muy cómodo de hacerlas es con manga pastelera , ya venden los packs que incluyen unas mangas de plástico y una boquilla , desde entonces yo las hago con manga , por comodidad y limpieza , pero no pongo boquilla , solamente corto la punta de la manga , del diámetro que quiero las croquetas y listo .
Ingredientes :
- 200 g de Jamón serrano bien picadito .
- 80 g de Mantequilla .
- 60 g de Maizena (harina fina de maíz).
- 20 g de Harina de trigo .
- 1 l de leche (caliente ).
- Pizca de pimienta .
- Pizca de nuez moscada .
- Huevo , Harina y Pan rallado para rebozar .( también se puede :pan rayado , huevo y pan rayado )
- Aceite de oliva para freírlas .
Primero se pone la mantequilla en una sartén a fuego medio que se derrita , se añade la harina y la maizena para rehogarlo todo un poco y quite el sabor a crudo al cocinar la harina .
Cuando la harina ha absorbido toda la mantequilla y ha cambiado un poco de color , se va echando la leche pero muy poco a poco , y con unas varillas de mano de silicona para no rayar la sartén , o una cuchara de madera , se va mezclando energicamente para que no se hagan grumos , hasta que no se haya mezclado la que has echado no se incorpora mas y así hasta acabar toda .
La bechamel tiene un tiempo pues tiene que cocinar como 15 minutos y a fuego mas fuerte , pero con cuidado de que no se pegue a la sartén , por eso no hay que dejar de remover .
Transcurridos los 15 minutos , ya vemos que la bechamel a espesado , entonces incorporamos el ingrediente deseado , pollo ,carne..etc...etc...yo en mi caso jamón serrano .
Lo tenemos como otros 5 minutos , probamos de sal y echamos si lo necesita , echamos una pizca de nuez moscada y se retira un poco la sartén mientras sigues dándole vueltas .
Preparas una manga pastelera dentro de un vaso de batidora para que se sujete y viertes dentro toda la masa y cierras con una pinza de cerrar bolsas , lo metes al frigorífico y en unas 6 horas podrás hacer tus croquetas .
Pones una fuente con harina , otra con pan rallado y otra con huevo batido .
Cortas la punta de la manga un poquito y vas achuchando mientras sale nuestra masa , haces como un churrito , luego la cortas en porciones deseadas con un cuchillo o tijera , rebozas en harina , huevo y pan rallado , apretándola bien y cubriendo toda la superficie , para que al freír no se nos abran y ya están listas o bien para freír o para congelar .
Yo para congelar , las voy rebozando y las pongo en un taper en fila y pongo film transparente entre la primera fila y la superior , así mientras se congelan no se pegan .
Las guardo en el congelador así , y pasados un día o dos , las saco las voy despegando una a una si se hubieran pegado y las meto en una bolsa de congelar ya todas juntas porque ya no se nos pegan y así ocupan menos sitio .
Luego para freírlas , no las descongelo , solo tengo la precaución de echar en el cazo de tres en tres , para que no baje mucho la temperatura del aceite que ha de estar calentito , pero tampoco hirviendo porque si no no daría tiempo ha hacerse por dentro y se nos quemarían por fuera .Espero que os salgan bien y os gusten .
No hay comentarios:
Publicar un comentario