Esta receta que os pongo hoy es muy fácil de hacer y muy rica .
Las milhojas son unos dulces que se componen de laminas finas de hojaldre y entre ellas crema pastelera , merengue , sobretodo el italiano que es el mas consistente y mejor aguanta el peso del hojaldre , etc ...etc.
También pueden ir mezcladas con dos tipos de relleno , eso es como mas se guste .Y como no tiene mucha complicación , bueno la que cada uno quiera complicarse , pongo ya los ingredientes.
Ingredientes :
- Una plancha de Hojaldre .(yo lídl , con una plancha te salen para cuatro milhojas de dos rellenos cada una , osea salen 12 rectángulos).y con otra hice las redondas que corte antes de hornear .
- Azúcar .
Para el merengue italiano :
- 2 Claras de Huevo ( a temperatura ambiente ).
- 120 g de Azúcar .
- 60 ml de Agua .
Para la crema pastelera :
- 100 g de Azúcar .
- 100 ml de Nata liquida .
- 300 ml de Leche .
- 32 g de Maicena .
- 4 Yemas de huevo M .( 58 g )
- 1 Rama de vainilla .
Primero ponemos el horno a calentar a 180º , mientras cogemos la plancha de hojaldre y la cortamos en tres partes iguales , a lo ancho , ponemos en la bandeja de horno sobre papel , rociamos azúcar por encima , ponemos otro papel de horno y ponemos algún peso como otra bandeja de horno para que no infle mucho el hojaldre .( yo lo hice de dos veces pues solo me cabían dos partes).
Lo metemos a hornear hasta que este muy dorado , sobre unos 15 minutos , pero esto es como todo ,
cada una conoce su horno , asique a vigilar y echarle un vistazo de vez en cuando .Se saca y se deja enfriar en una rejilla .
En un bol se mezcla la maicena con la otra mitad del azúcar y las yemas .
Ahora vamos con el merengue italiano .
En un cazo ponemos el agua y el azúcar a fuego medio ( en vitroceramica del 1 al 9 en el 5 ) para llevar a ebullición y sin remover porque sino se cristaliza .
En un bol ponemos las claras a batir y cuando el almíbar ( agua con el azúcar ) alcance la temperatura de 118º , si no se tiene un termómetro , se puede saber echando una gotita en un baso de agua fría y cuando la cojas y aplastes es como goma , ya esta , otro truquillo es untar la espumadera en el almíbar y soplar , si salen pompas ,esta , se aparta del fuego y en chorrito fino , y sin dejar de batir , se va echando sobre las claras a punto de nieve , cuando se acabe el almíbar seguir batiendo hasta que enfría el merengue y se vuelva mas espeso , yo lo puse encima de una cazuela con agua fría , como al baño maría pero sin fuego .
Si quieres conservarlas de un día para otro , aguantan bien unos tres días , en el frigo en un taper tapado , pero recientitas están mejor , ya que con el relleno el hojaldre se humedece .
No hay comentarios:
Publicar un comentario