Después de muchos intentos y pruebas , esta claro que hay gustos para todos y por eso me ha costado tanto decidirme a escribir la receta de estos profiteroles .Hay buenos pasteleros que en uno de los ingredientes líquidos , utilizan la leche , como el maestro Torreblanca , otros , el agua y otros mitad agua y mitad leche .
Yo por las pruebas que hice , mis conclusiones son : si los realizas con leche , te quedan muy suaves y poco crujientes , y si los realizas con agua , te quedan con mas cuerpo y crujientes , claro hasta que los rellenas y entonces ya afloja con la humedad .
Yo los he realizados de varias versiones y para mi , los que mas me gustan son con agua solo , por eso la receta que pongo aquí es con ese ingrediente , que es la que usa la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu y porque además , si optas por hacerlos con leche o mitad y mitad , las cantidades no varían en nada mas .
Ingredientes : ( 35 unidades mas o menos ) .
- 250 ml de Agua .
- 100 g de Mantequilla .
- 5 g de Azúcar .
- 4 g de Sal .
- 150 g de Harina ( yo de repostería ) .
- 4 o 5 Huevos M .
Primero ponemos en un cazo al fuego con el agua , el azúcar , la mantequilla y la sal .
Cuando hierva , retiramos el cazo del fuego y añadimos toda la harina de golpe , previamente tamizada , y volvemos a poner el cazo sin dejar de remover en ningún momento , unos dos o tres minutos , hasta que veamos que la masa se desprenda de las paredes del cazo .
Dejamos enfriar , antes de incorporar los huevos , que lo haremos uno a uno , incorporamos un huevo y mezclamos bien con las varillas , pueden ser de mano o las eléctricas , y cuando ya este totalmente integrado , ponemos otro huevo , incluso cuando lleves tres huevos , habrá que tener mucho cuidado he ir incorporándoles de medio en medio , porque si te pasas y te queda muy liquido ya no habrá solución.
Se bate el ultimo huevo y se echa un poco y así hasta que veamos que al levantar la cuchara cae un pegote de masa , pero tarda en caer , o cortamos la masa del bol con una cuchara por la mitad y si se junta despacito ya esta lista la pasta choux .
Preparamos una bandeja de horno , con papel de hornear , y con una manga pastelera y una boquilla lisa , hacemos unos montoncitos como de dos o tres centímetros , y separados unos de otros , pues duplicaran su volumen , vamos llenando la bandeja .
Con huevo batido , se van pincelando muy delicadamente la superficie y achatando el pico .
Metemos al horno precalentado , a 200 grados , entre 15 o 20 minutos , o también a 220 grados los primeros 4 minutos y luego bajamos la temperatura a 180 grados y los tenemos de 12 a 15 minutos mas , eso depende de cada horno y siempre vigilando .
Los sacamos y pasamos a una rejilla a enfriar .
Se pueden hacer con antelación , y sin rellenar , en una bolsa de congelar , se meten al congelador , y la noche antes de necesitarles , se pasan del congelador al frigorífico y justo antes de consumir se rellenan.
Aunque también rellenos , te aguantan en frigorífico , unos dos a tres días-
No hay comentarios:
Publicar un comentario