Esta tarta tenía muchas ganas de hacerla , y llegó el dia .
Quería que fuese suave , no muy dulce , y sin utilizar el horno . Hay muchas recetas de tarta de turrón y por eso yo he querido probar una mezcla de alguna de ellas y el resultado exquisito . No necesita horno , pero si se hace con un día de antelación , está mejor .
Ingredientes :
Para la base :
- 200 g de Galletas tostadas .
- 100 g de Mantequilla .
Relleno de la tarta :
- 2 Huevos M .
- 80 g de Azúcar .
- 1/2 l Nata para montar (35% materia grasa ) .
- 6 Hojas de gelatina .
- 250 g de Turrón de Jijona .
- Pizca de sal .
Cobertura de Chocolate :
- 150 g de Chocolate con leche ( yo Nestle ) .
- 100 ml de Nata de montar (35% materia grasa) .
- 15 g de Mantequilla .
Para adornar :
- 150 g de Almendra granito .
Empezamos moliendo las galletas , bien machacándolas o con una trituradora , cuando estén , se le añade la mantequilla que previamente hemos metido un momentito al microondas para derretirla, y mezclamos bien .
En un molde de tarta desmoldable , se pone en la base papel de horno , y se extiende la mezcla de las galletas , presionando bien y lo más regular posible , se reserva en el frigorífico .
Picamos en tocitos pequeños el turrón , ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y reservamos.
Ponemos un cazo con la leche a calentar , echamos los trocitos de turrón , y sin dejar de remover hasta que se deshaga el turrón completamente .
Incorporamos la gelatina a la mezcla anterior , escurridas y una a una , hasta que se disuelva , retiramos del fuego y reservamos .
Separamos las claras de las yemas y éstas últimas las mezclamos con el azúcar , y batimos bien hasta que clareen , lo añadiremos a la crema de turrón anterior , que estará tibia , removiéndolo bien y lo pondremos al fuego de nuevo dos minutos sin parar de remover , apagar el fuego y reservar.
Montamos la nata , para que nos salga bien , sabemos que tanto el recipiente como la nata , han de estar con antelación , en el frigorífico , bien fríos , y reservamos .
También montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal , y reservamos .
Seguidamente juntamos la mezcla de turrón con la nata , poco a poco , siempre con delicadeza y movimientos envolventes y luego con las claras a punto de nieve , hacemos lo mismo .
Sacamos el molde del frigorífico , echamos la crema sobre la base de galleta , alisamos la superficie y de nuevo al frigorífico , por lo menos tres horas más .Yo la hice de un día para otro y acabé decorándola al día siguiente .
Para la cobertura de chocolate , picamos el chocolate en un bol , y echamos la mantequilla también a punto pomada pero no deshecha .
Ponemos a calentar la nata , y cuando esté bien caliente , la vertemos sobre el chocolate , dejamos un momento y ayudamos a que se disuelva dándole vueltas con una paleta , seguidamente la echamos sobre la superficie de la tarta y dejamos reposar en el frigorífico de nuevo unas seis horas , pero estará mejor de un día para otro .
Tostamos la almendra granillo en una sartén con cuidado de no quemarla .
Cuando se vaya a degustar , se pasa un cuchillo por el borde interior de la tarta , para despegarla un poco , se saca del molde , se van pegando las almendras troceadas por todo el lateral , y si quieres por la superficie o adornarla como tú imaginación te indique . Se retira la base del molde de la tarta y el papel y se pone en una bandeja o plato de presentación .
No hay comentarios:
Publicar un comentario