domingo, 21 de febrero de 2016

Angel Food Cake




Hace mucho tiempo que vengo haciendo este bizcocho de claras , pero no tenia las fotos de todo su proceso y como a mi me gusta explicarlo bien , llego el día y vaya una merienda que me estoy pegando.
Además de estar riquisimo , no lleva nada de grasa .


Os daré algunas explicaciones : para este bizcocho se usa un molde especial , de aluminio , con chimenea en el centro y unas patitas  , pues no lleva grasa este bizcocho , sube un poco y al sacarlo del horno . hay que ponerlo hacia abajo , y que haya respiracion por abajo también , por eso lo de las patitas , pero se puede hacer con uno de aluminio , con chimenea en el centro y luego se pone en el cuello de una botella ,boca abajo y hace el mismo efecto .

Lo que en este molde al no ser desmoldable como el original , se tiene que poner una tira de papel de horno en el fondo , todo alrededor , en los laterales despegamos con un cuchillo y en el centro también , pero las cantidades se reducen un poco , pues es mas pequeño . Yo lo estuve haciendo así  , hasta que me compre el molde .



Ingredientes :

Para un molde de 25 cm
- 465 ml de Claras de Huevo ( depende el huevo M 14 claras )
- 115g de Harina de repostería .
- 35 g.de Maicena .
- 370 g de Azúcar glas.
- 2 Cucharaditas de Cremor tartaro.( o 2 cucharaditas de vinagre blanco
- 2 Cucharaditas de extracto de Vainilla .( o 3 vainas de vainilla , se cortan y se raspan las semillas )


Primero se enciende el horno a 180º , calor arriba y abajo y si tenéis ventilador a 175º.

Las harinas , se mezclan y se tamizan .
 

Se empieza batiendo las claras con la mitad del azucar glas y cuando estén un poco montadas se echa el cremor tartaro o vinagre y seguimos montando , agregamos poco a poco el resto del azúcar glas sin dejar de batir y la esencia de vainilla o las semillas de tres vainas , y batir un poco mas hasta que se formen picos .




Ir añadiendo la harina en forma de lluvia y con una espátula o lengua de goma , mezclar con movimientos envolventes .

Se echa en el molde , se alisa un poco , y se mete al horno durante 40 o 45 minutos .



Cuando el tiempo ya a transcurrido y se mira que el bizcocho ya esta , se saca y se le da la vuelta y se le tiene así como otros 35 0 40 minutos , no mas porque se empieza a humedecer .

Se saca del molde despegándolo con un cuchillo y se pone en una fuente tapado con film de plástico ,para que nos dure sin secarse .




Se puede acompañar con mermelada de fresas y crema inglesa que es como lo presento yo hoy , o también con una macedonia de frutos rojos o con un helado .




Para degustarlo así solo esta bien , pero si lo acompañas con algo dulce se puede quitar 30 g de azúcar , sino queda muy dulce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario