jueves, 5 de febrero de 2015

Flores Manchegas





Las flores manchegas es un dulce típico de Castilla La Mancha como bien su nombre indica y se suelen hacer sobretodo en Semana Santa y también en Carnaval, solo hay un problema que se hacen con un molde pero compensa solo lo ricas y crujientes que salen, y aunque son fritas no son pesadas de comer, así pues aquí os dejo la receta y a intentarlo.


Ingredientes :

- 6 huevos.
- 1l de leche.
- ralladura de un limón.
- un vasito pequeño de anís.
- dos puñados de azúcar.
- una cucharadita de las de café de levadura royal.
- 800g de harina; mas o menos.


Se va echando todo junto a un bol o cazuela ; se bate todo bien con la batidora y quedara una mezcla como para hacer crepes.

En una sartén, algo honda si se tiene, se pone aceite abundante para freírlas, tiene que estar calentito. Primero se sumerge el molde en el aceite sin masa. pues tiene que estar untado de aceite y caliente si no, no nos saldrán; una vez que lleve un ratito se mete el molde en la mezcla pero no sumergido todo, sino hasta el borde de arriba y a la sartén y se dan unos toquecillos al mango para que se suelte, la primera alomejor no sale bien pero hay que seguir intentándolo.

Una vez que estén doraditas se la dan la vuelta y cuidado no se quemen porque se hacen muy pronto; se sacan a papel de cocina a escurrir.
 

Se pueden rebozar con azúcar y canela.




Fuente: belesyecris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario