viernes, 6 de marzo de 2015

Churros





La receta que pongo hoy es super conocida y muy fácil de hacer. Quien siendo cocinillas no ha hecho alguna vez una buena merienda de churros con chocolate, o café?



Ingredientes:

- Un vaso y medio de agua.
- Un vaso y medio de harinade trigo normal .
- Una pizca de sal.
-1/2 cucharadita de levadura royal.

Se pone a hervir el agua con la sal . Se mezcla la harina con la levadura .Cuando rompa a hervir el agua volcar de golpe la harina y remover energicamente con una cuchara de madera ,retiramos del fuego y seguir removiendo hasta que se deshagan todos los grumos.

Ponemos la masa en una churrera ,si no tenemos se puede hacer con manga pastelera y boquilla de estrella ,aunque tendríamos que hacer mas fuerza , y los vamos haciendo y cortando a la medida que se quiera , sobre una placa , bandeja , encimera...etc engrasada o con papel de horno .Ponemos aceite en una sartén calentita y vamos friendo ; retiramos y podemos echarles azúcar por encima .
























También podemos ponerlos en una fuente estirados y meterlos al congelador , y cuando estén congelados se ponen todos juntos en una bolsa y así ya les tienes hechos solo freír tanteando la temperatura ;una vez que esten descongelados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario