martes, 31 de marzo de 2015

Bollos de pan





Investigando por todos los blogs que puedo sin gluten , para una meta , aprender de las mejores , pues son mis primeras recetas y en este caso encontré esta que me pareció fácil ,y aquí mi primer pan sin gluten y ....se puede comer .

Es quizás lo peor de llevar de una persona alérgica o intolerante al gluten , primero porque los bocatas se hacen con pan y segundo porque el sabor es donde creo yo ,que mas se nota .

Menos mal que hay muchas amigas intrépidas y no se frenan ante nada e investigan , y dan con recetas fenomenales como esta ,en concreto la vi en el blog https://recetaseconomicassingluten.wordpress.com/
que a su vez la vio la idea de http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/ ,muchas gracias a las dos ,tienen muy buenos blogs y con su permiso voy a poner la receta que a mi me salio :


Ingredientes :

- 100 g de harina de arroz .
- 150 g de harina Proceli (carrefour) .
- 25 g de maizena .
- 300 ml de leche sin lactosa .
- 1 sobre gasificante doble (hacendado).
- Una pizca de sal .
- Una cucharadita de miel .
- 1 huevo .
- Una cucharada grande de mantequilla .


Mezclamos todos los ingredientes menos las harinas y el gasificante .
Juntamos las dos harinas y lo añadimos a los líquidos con el gasificante también ; y mezclamos .

Dejamos reposar unos  minutos .

Precalentar el horno , 180º grados y en bandeja de horno con papel para que no se peguen , se van echando como montoncitos y alisamos ,si quieres que te queden muy crujientes , con las manos untadas en agua y si quieres menos crujiente , con leche . Ponemos en horno unos 35 minutos ,vamos viendo que esto depende de cada horno ,y cuando estén hechos se dejan reposar con el horno apagado ,5 minutos mas .

Se pueden dejar tranquilamente dos o tres días , que no se quedan duros .En esta receta echan goma xantana , yo la estoy buscando y no consigo encontrarla ,pero bueno , los hice sin ella y  me salieron ricos.
Espero os salgan bien y gusten....a nosotros si .






No hay comentarios:

Publicar un comentario