sábado, 7 de marzo de 2015

Hojuelas





Las hojuelas es una receta típica de Semana Santa, pero como es tan fácil de elaborar y ricas ,se pueden hacer durante todo el año y disfrutar de este dulce.
Hay diferentes maneras de hacerlas, con naranja, con ralladura de limón, con anís...etc,y todas salen muy ricas, siempre que las hagas muy finitas,  yo la que os propongo hoy es la mas básica, sin complicaciones y ya sin mas pasamos a la receta:

Ingredientes:

- 150g de harina.( normal )
- 1 huevo.
- 1/2 cascaron del huevo, de aguardiente.( 25 ml )
- 1/2 cascaron del huevo y un poco mas , de aceite de girasol.( 35 ml )
- Una pizca de sal.
- Unas gotas de vinagre.

En un bol echamos el huevo, y con la media cascara mas grande del huevo ,ponemos la medida del orujo o aguardiente y la  medida del aceite de girasol, batimos .


Añadimos la pizca de sal y las gotas de vinagre, removemos y pasamos a echar la harina poco a poco, pues  aunque he puesto medida,  todo depende de la clase de harinas, se pondrá toda la harina que veamos conveniente para que no se nos peguen las manos, y amasamos un poco.



Estiramos la masa bien finita y vamos haciendo porciones y las dejamos preparadas para freír.


Ponemos el aceite a calentar y freímos con cuidado que no se quemen; pues es muy fácil si no estamos atentas, sacamos a escurrir en un plato y luego podemos echar miel; de ahí la frase miel sobre hojuelas o podemos espolvorear con azúcar glasé, que es así como a nosotros mas nos gustan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario