martes, 31 de marzo de 2015

Tarta de queso al horno





Esta tarta de queso la hice muchas veces hace tiempo , lo que pasa que las circunstancias han cambiado y ahora si puedo lo hago sin gluten y lo mejor de esto es que esta tan buena o mas  que las que yo hacia.
Realmente solo cambia las galletas que son sin gluten , asique quien la quiera hacer normal se puede con las mismas cantidades y las galletas normales.

Ingredientes:

- 4 huevos M.
- 500ml de nata 35% materia grasa ( la de montar).
- 300g de queso crema de untar (yo el de mercadona).
- 7 cucharadas de azúcar.
- 3 cucharadas de maizena.
- Un paquete de galletas (yo sin gluten).
- 100g de mantequilla.


Como vereis que sencilla pongo la receta que no se necesita ni bascula.
Empezaremos triturando las galletas , y ablandando la mantequilla a pomada ,se mezclan bien y se extienden solo la base , sobre un molde desmoldable , o fuente de horno alta .
Se mete al horno precalentado a 180º 10 minutos para que coja consistencia.

Mientras se va  haciendo la mezcla : en un bol se ponen los huevos con el azúcar y se baten bien hasta que quede blanquita ,,luego añadimos la nata , el queso y la maizena ; se bate bien ,se pone en el molde y al horno precalentado a 165º, 55 minutos.Esta temperatura es para mi horno que calienta mucho , alomejor para otros puede ser a 175º y unos 40 minutos ,como depende hay que hacer la prueba pincharlo con un palo de brocheta , y si sale untado se deja un poquito mas ; y si no se apaga el horno y se deja enfriar dentro .Espero os guste y salga muy bien .



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario