martes, 31 de marzo de 2015

Huevos rellenos





Esta receta seguro que la habéis hecho muchas , pero yo es la primera vez que la hago , y me impresiono de verdad lo ricos que están .Vi alguna parecida en canal cocina y me decidí a probar .

Es muy sencilla y como la mayoría tiene muchas variantes y se pueden hacer con distintos ingredientes .Yo para probar unos normalitos que tienes siempre por casa y en un pis pas te sacan de apuro , y lo bueno de esto es ,que como las croquetas , les puedes tener hechos y congelados y a la hora de necesitarlos solo freír y listo .

Ingredientes :

- 9 Huevos ( 6 utilizaremos para rellenar y los otros 3 son para rebozar ).
- Pan rayado .(yo sin gluten ) .
- Harina .
- Aceite .
- 50 g de jamón york , o pavo .
- 6 palitos de cangrejo .(surimi )








Para la bechamel :

- 3 Cucharadas de mantequilla .
- 3 Cucharadas de harina ,no con copete .
- 1/2 l de leche .
- sal , pimienta blanca y nuez moscada (una pizca ) .


Para la bechamel sin gluten (que es la que hice yo) se hace igual pero cambiando las cantidades y la harina por maizena que no tiene gluten :

- 90 g de mantequilla .
- 45 g de maizena .
- 1 l de leche .
- sal ,pimienta blanca y nuez moscada .













Lo primero que vamos haciendo es cocer los huevos en agua con sal (dicen que se pelan mejor ) unos 12 minutos .

Mientras podemos ir partiendo el jamón york y las palitos de cangrejo en cuadraditos pequeños .
Cuando estén cocidos los huevos  ,los pelamos y cortamos por la mitad a lo largo , y se saca las yemas ;reservar .




Ahora hacemos la bechamel ; en una cazuela , calentar la mantequilla y rehogar la maizena ,en mi caso ,y la echo la sal , la pimienta blanca y la nuez moscada , mientras caliento un poco la leche y cuando la mantequilla este bien rehogada ,echo la leche de golpe y sin dejar de remover , esperar hasta que espese .

Una vez que este hecha , se mezcla con los demás ingredientes , el cangrejo ,el jamón y añadimos las yemas cocidas de los huevos y un poco machacadas con un tenedor .

Se rellena el hueco de los huevos y además se pone un poco mas como si fuera un huevo entero ; y se dejan enfriar en la nevera .




Mientras tanto si se quiere se va preparando una ensalada de lechuga , tomate ,pepino ,brotes de soja ,maíz , atún ,etc...etc como veis yo echaría de todo para que estuviera rica y contundente .

Una vez tengamos los huevos manejables , les pasamos por harina ,(yo maizena ) y hacemos como una bola ,como si se tratara del huevo entero , luego por huevo y por pan rayado y en este punto podemos congelar si queremos .

Ponemos aceite en una sartén honda y pequeña , y los freímos por la parte del relleno primero  ,sacamos a escurrir sobre papel y a comerles que se enfrían .







No hay comentarios:

Publicar un comentario