domingo, 24 de febrero de 2019

Tarta de queso con frambuesa (Cheesecake);





Esta tarta es otra de las muchas que hay de queso , y después de ojear algunas , creo que está es una de las versiones más ricas y sencillas que encontré , en el blog de Mj , uno de los mejores para mi , pues además de hacer ricas recetas , lo explica muy bien.


Las cantidades de los ingredientes que  doy , son para un molde de 21cm , si tenéis uno más grande o más pequeño se puede adaptar fácilmente con algún cálculo , de todas formas sale muy alta , así que podría ser perfecta mente para un molde de 22cm y 23.

Ingredientes :

Para la base :
- 270 g de Galletas Digestive ( valen cualquier otra).
- 90 g de Mantequilla sin sal (yo utilicé Kerrygold).

Para el relleno:

- 160 ml de Nata de 35% materia grasa .
- 720 g Queso de untar ( yo  philadelphia ).
- 200 g Azúcar .
- 2 Huevos M + una yema .
- 2 Cucharadas soperas colmadas de harina de repostería .
- El jugo de 1\2 limón pequeño .
- 1\2 Cucharadita de esencia de vainilla .

Para el Coulis de frambuesa :

- 380 g de Frambuesas ( yo para cocinarlas compro congeladas ) .
- 90 g de Azúcar .
- Zumo de 1\2 Limón .

Para decorar :

- 2 tarrinas de Frambuesa frescas .

Primero trituramos bien las galletas , bien con un robot o  las metemos en una bolsa de congelados y la damos con un mazo.Cuando ya tenemos las galletas así , las añadimos la mantequilla a trocitos y ablandada , y mezclamos muy bien.

Extendemos bien en la base del molde y también todo el lateral presionando bien con una cuchara  , y reservamos en el frigorífico .

En un bol grande echamos el queso de untar , y batimos a velocidad baja para ablandar el queso , añadimos el azúcar y seguimos batiendo , y sin dejar de batir , añadimos el zumo de limón , la harina , la vainilla , la nata y mezclamos bien .Añadimos los huevos ligeramente batidos uno a uno y la yema batiendo muy lentamente.

Echamos está mezcla en el molde anterior que teníamos reservado en la nevera , y metemos al horno , precalentado a 200° calor arriba y abajo de tres alturas , yo le puse en la más baja , y 10 minutos , cuando pasa este tiempo , y sin abrir el horno , se baja la temperatura a 190° , durante 30  minutos más .


Una vez que ha terminado el tiempo ,sin abrir el horno se deja reposar y enfriar en su totalidad . Yo la dejé toda la noche , hasta el día siguiente .

Para preparar la cobertura del Cheesecake , el coulis de frambuesa , se trituran las frambuesas (380 g) y colamos para obtener solamente el jugo ,  añadiremos el azúcar ,  el zumo de medio limón y ponemos al fuego medio unos 20 minutos a que espese.


Con la tarta ya fría , echamos el coulis por toda la superficie , y acabamos adornándola con las frambuesas frescas , y espolvoreando un poquito de azúcar glasé por encima .



No hay comentarios:

Publicar un comentario