domingo, 24 de febrero de 2019

Tiramisù de Baileys





El Tiramisù , es un postre de origen italiano , que se basa en estos cinco  ingredientes principales como ; los huevos , azúcar , bizcocho , café y cacao , es entonces cuando se realizan las diferentes variedades .
Yo en mi caso , y no gustando mucho el café , si que hice mi versión particular , y también con un punto de licor , salio realmente rico , y estos son lo ingredientes .

Ingredientes :

- Una bolsa de bizcochos de soletilla .
- 2 Tarrinas de queso Mascapone .
- 2 Cajasde nata para montar de 200g (35% materia grasa ) .
- 2 Cucharadas de azucar .
- 4 Huevos M .
- 100 g de Azúcar.
- 4  Cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar .
- 300 ml de leche .
- 2 Cucharadas de azúcar avainillado .
- 6 Cucharadas de Baileys ( crema de whiskey ) .


Primero , se separan de los huevos , las claras y las yemas .

Las claras las reservamos para utilizarlas en otra ocasión , y las yemas las echamos en un bol , junto con las dos tarrinas de queso Mascarpone , y los 100 g de azúcar .


Trabajamos estos ingredientes con varillas de montar , bastante , hasta que veamos que la crema esta mas clarita y con mas volumen , como unos 8 o 10 minutos .

Seguidamente añadimos 2 cucharadas de crema Baileys , y batimos un poco hasta mezclar bien .


En otro bol , que previamente hemos metido en el frigorífico para que este fresco , echamos la nata de montar junto las dos cucharadas de azúcar y montamos bien .

Y también justo cuando vamos a finalizar de montar , añadiremos otras dos cucharadas de crema de Baileys , mezclandolo bien .

En un plato hondo , ponemos la leche con el azúcar avainillado ,dos cucharadas de baileys  y disolvemos moviéndolo con una cuchara  , pero no calentamos la leche , ya que al ser nuestros bizcochos de soletilla se nos desharían en ella .

Y ya que tenemos todo preparado , por ultimo , mezclamos con movimientos envolventes , nuestra nata con la crema de yemas .


En un recipiente rectangular y con un poco de altura , ponemos en la base un poco de la mezcla de cremas , que cubra el fondo solamente , a continuación , vamos huntando uno por uno los bizcochos en la leche y los ponemos sobre la crema , cubriendo todos los huecos , echamos una capa mas ancha que la anterior de nuestra mezcla de cremas  , cubriendo los bizcochos , alisamos con una paleta o lengua de silicona , y ponemos dos cucharadas de cacao en un colador , para esparcir sobre la crema .


A continuación hacemos una segunda capa en el mismo orden ; bizcochos huntados en la leche avainillada , seguidamente capa de crema y acabamos con cacao espolvoreado por la superficie .

Metemos en el frigorífico de cuatro a seis horas , y también si queremos , para el día siguiente , esta un poco mas consistente y rico , espero os guste esta , mi versión .




No hay comentarios:

Publicar un comentario