lunes, 22 de abril de 2019

Pastel de Queso





 Hoy traigo una receta de esas que recuerdas muy a menudo por lo rica que esta.

Es el pastel de queso del maestro panadero  Xavier Barriga ,colaborando con la bloguera MJ ya sabéis que me gusta probar recetas de todos los grandes maestros de la cocina y de la repostería
Espero que os guste.


Ingredientes :(para 10 aros de 9´5 ctm ). Yo hice , la mitad y me salieros los de la foto

Para la primera mezcla :

- 500 g de queso crema .
- 500 g de nata para montar .
- 100 g de mantequilla sin sal .
- 375 ml de leche .
- Una pizca de sal .

Para la segunda mezcla :

- 150 ml de leche .
- 150g de maicena .

Para montar las claras :

- 150 g claras de huevo .
- 150 g de azúcar .

Para pintar huevo batido .


Primero  ponemos en un cazo al fuego con , la nata , la leche , la mantequilla , el queso crema y la sal a hervir .

Mientras en otro bol , mezclamos bien la leche fría con la maicena sin grumos .

Lo siguiente que haremos es echar la mezcla que esta hirviendo , sobre la de maicena removiendo constantemente sin parar , y como por arte de magia , espesa al instante y ya esta la crema base hecha.


Sin parar de remover con una cuchara de palo despacito , hay que intentar que baje la temperatura , entibiar unos 15 , 20 minutos  .También esta crema se puede realizar el día antes se reserva en el frigorífico y a la hora de hacer el pastel , se montan las claras y en un periquete esta hecho el postre .

Mientras se va enfriando la crema , montamos las claras , primero espumamos un poco y luego ya incorporamos el azúcar y acabamos de montar , no tienen que estar muy montada , solo un poco consistentes.

Y cuando las claras las tenemos montadas , y nuestra crema  entibiada , vamos mezclando con movimientos envolventes y poco a poco .



Preparamos los moldes , yo como en la receta he puesto unos aros de acero , y la base la bandeja de horno con papel de horno y por el interior de los aros también papel de horno elevando un poco la altura por si suben mucho y nos rebosan .

Ponemos el horno a calentar a 220º grados , y calentamos arriba y abajo .
 
Metemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos tres cuartas partes del aro , de crema .

Luego pintamos con huevo batido toda la superficie , y metemos al horno para gratinar , osea colocamos la bandeja un poco alta en el horno , y ponemos calor solo arriba unos 7 - 8 minutos , depende de cada horno . Dejar enfriar un par de horas , si podéis esperar porque esta muy rica .






Consejos : quien quiera hacer una tarta mas espesa , no se le añadiría las claras , pero como la crema base no lleva azúcar , entonces se la añadiríamos , a la mezcla cuando esta hirviendo .

Añadimos las claras para quien quiera darle mas esponjosidad .

También ,se pueden hacer de comer a cuchara , entonces seria ir calculando y disminuir la maicena poco a poco hasta ver la textura que te gustaría .

Claro estos pasteles de queso de cuchara encestarían estar sobre una base , con una masa sablé , o pasta brisa (masa quebrada ), o con cualquier otra base que nos guste .En breve haré alguno de estos ejemplos .

También se puede decorar según nos guste con mermeladas...frutos rojos...etc..etc.Yo las di un toque de mermelada de arandanos .



No hay comentarios:

Publicar un comentario