domingo, 21 de julio de 2019

Tortitas




De tantas recetas que hay de tortitas , por ahora , me quedo con estas , en el blog tengo otra receta , pero son sin gluten , que nada tiene que envidiar a las demás .

Ingredientes :

- 150 g de Harina .
- 1 cucharada sopera de Azúcar .
- 1 pizca de Sal .
- 200 ml de Leche .
- 1Huevo .
- 1 cucharadita de postre de Mantequilla .
- 8 g de levadura ( royal ) .


Primero derretimos la mantequilla , la ponemos en un vasito al microondas unos segundos .

En un bol mezclamos con unas varillas , la leche , el huevo y la mantequilla .

En otro bol ponemos los ingredientes secos como la harina , el azúcar , el impulsor y la sal y los mezclamos .

Echamos la mezcla de los líquidos sobre los ingredientes secos removiendo bien con varillas para que no se formen grumos , hasta su completa integracion , y ya esta hecha la masa .

Cogemos una sartén pequeña ,  antiadherente , y la ponemos al fuego sin untarla de mantequilla pues no hace falta , a fuego medio alto ,yo del 1 al 9 la puse en el 6 -7 ,con la primera tortita vas viendo .

Se pueden echar en la sartén con un cazo o poniendo nuestra mezcla en una jarra para mas comodidad , y cuando la sartén este caliente viertes un poco de masa , según como quieras que sea la tortita de grande , y esperas a que se formen burbujitas que suben a la superficie , y  es cuando con una espumadera plana la das la vuelta , y así unos 10 segundos mas y ya se retiran a un plato , yo le pongo unas servilletas de papel de cocina para que no suden con el calor y se humedezcan .

Se van colocando una sobre otra y tapándolas para que no se enfríen hasta finalizar con la masa .

Luego ya se sabe que se pueden tomar con lo que a una le apetezca como con... chocolate , sirope , mermelada , nata ,.....etc .


No hay comentarios:

Publicar un comentario