lunes, 3 de noviembre de 2014

Buñuelos de viento



                                         
Esta es otra de esas recetas, típicas del día de los santos. Se pueden rellenar con infinidad de sabores,yo todavía no me he atrevido con ninguno mas, solo con nata y crema pastelera, con estas cantidades salen 35 mas o menos, dependiendo el tamaño:


Ingredientes:

- 200 ml de agua.
- 50 ml de leche.
- 150 g de harina.
- 100 g de mantequilla.
- 4 huevos medianos y 1 clara.
- pizca de sal.


Ponemos en un cazo; el agua, la leche, la mantequilla, y la pizca de sal, y llevamos a ebullición.Echamos la harina toda de golpe con cuidado de no quemarnos y removemos enérgicamente con una cuchara de palo para que se mezclen todos los ingredientes bien. Dejamos atemperar un poco la masa, y cuando estén se van incorporando los huevos uno a uno. No añadimos el huevo siguiente hasta que el anterior este bien integrado y de la consistencia que vaya cogiendo la masa dependerá si echar un huevo mas o no. No tiene que quedar muy liquida,  ni muy espesa, que al cogerla con un cucharón y alzarlo acabe cayendo despacio.

En una sartén profunda o cazo ponemos aceite a calentar pero no tiene que humear, sino se quemaran por fuera y no se harán por dentro, y con dos cucharillas, una para coger la masa y la otra para empujarla a la sartén, se van haciendo los buñuelos. Si esta bien hecha la masa se darán la vuelta solos, se fríen bien hasta que inflen y cojan color y se van retirando a una fuente con papel para que absorba el aceite restante.
Una vez fríos ya se pueden rellenar de lo que se desee y adornar con azúcar glasé.




No hay comentarios:

Publicar un comentario