sábado, 22 de noviembre de 2014

Tarta de galletas con cafe y nata.



Hoy os dejo una receta muy fácil de hacer y con muchas versiones, la hice para celebrar mi cumpleaños y tubo un éxito total, espero explicarla bien, no tengáis ninguna duda y os salga tan rica como a mi.


Ingredientes:

- 200ml de leche.
- 200ml de café.
- 2 paquetes de galletas; pueden ser de María, las cuadradas, pero yo la hice con las de Tosta Rica.
- 800ml de nata para montar, (35% materia grasa).
- 8 cucharadas soperas de azúcar.
- 150g de almendra tostada y molida, (también queda rica con avellana).
- 100ml de algún licor como coñac, si se quiere, yo no lo puse.


Ingredientes para el glaseado:

- 200ml de nata para montar (35% materia grasa).
- 200g de azúcar.
- 50g de mantequilla.
- 100g de conguitos.(o bolas de galleta bañada en chocolate)


Se empieza montando los 800ml de nata en una batidora de varillas, cuando empiece a espesar se le añaden las 8 cucharadas de azúcar, y cuando este totalmente montada, ya a mano se le añaden las almendras y se mezclan con cuidado.

Se prepara un molde cuadrado o rectangular forrado con papel albal la base y los laterales, que sobre por los lados para luego taparla. Lo ideal seria que tuviera el molde la altura de una galleta, tampoco tiene que ser exacto pero mas no porque tendríamos que añadir galleta en los laterales y es complicado en vertical.

En un bol se echa el café con la leche, y el licor si se  desea, y se van untando las galletas pero poco porque se rompen y se van colocando como si de un puzle se tratara, forrando el molde y tapando ordenadamente todos los huecos, primero la base y luego los laterales.

Se extiende sobre las galletas la mitad de la nata con las almendras, queda una capa gordita, y se pone otra capa de galletas untadas en el café con leche, y el resto de nata, se iguala bien y para finalizar se tapa con otra capa de galletas.

Se tapa bien y al frigorífico sobre unas 4 o 5 horas. Esta tarta la adorne yo con un glaseado de caramelo ,pero si se quiere se puede bañar de chocolate, admite muchas variantes. Se pone azúcar en un cazo y cuando este el caramelo clarito se va añadiendo la nata poco a poco y removiendo bien para que no se hagan trocitos, se añade la mantequilla y removiendo hasta que se funda bien.

Se desmolda la tarta en una fuente plana, se quita el papel albal, se baña con el caramelo que lo cubra todo bien y se adorna con los conguitos y nata.

Mejorare mi presentación, pero de sabor estaba  buenisima, y yo como no tenia una fuente tan grande plana, la desmolde en la del horno, como se ve.





No hay comentarios:

Publicar un comentario