domingo, 19 de abril de 2015

Arroz con leche y chocolate blanco







Hoy os pongo una receta que el titulo no os dirá mucho ,pero cuando la probéis serán de esas recetas de cinco estrellas ,sobretodo para las golosas .

La base es sencilla lo que la hace rica son los complementos .Esta receta esta basada en una que hace el chef David Pallas en canal cocina y me anime a hacerla para probar algo diferente y realmente lo es;
y como la presentacion esta tan de moda , esto de los vasitos , queda muy original .


Con estos ingredientes que doy salen como para 8 vasitos como los de la foto ,que están muy bien pues llena y si eres tragón con comerte otro... y paso a daros la receta :


Ingredientes :

- 1 l de leche (yo desnatada y sin lactosa) .
- 150 g de arroz (yo utilice SOS especial postres).
- 50 g de azúcar avainillada .(puede ser normal también).
- 120 g de chocolate blanco .
- Canela en rama ,piel de limón .
- Canela en polvo para decorar .


Y para el tofe:

- 1/2 cucharadita de canela .
- 100 g de azúcar .
- 100 g de nata de 35% materia grasa .
- 1 yema de huevo .
- 1 hoja de gelatina .


Lo primero que vamos haciendo es poner la leche a hervir con la piel de limón y la canela en rama .

Mientras en un cazo con agua ,da igual la cantidad , cuando este hirviendo ,echamos el arroz y dejamos cociendo durante 5 minutos.
Pasados esos 5 minutos lo colamos y lo echamos a la leche que ya a cogido todos los sabores y dejamos cocer 15 minutos .


En un cuenco ponemos el chocolate blanco a derretir al microondas ,siempre con mucho cuidado que no se nos queme ,lo fundimos y reservamos.
Cuando transcurran los 15 minutos de cocción del arroz se retira del fuego y se le añade el azúcar removiendo un poco para que se disuelva y seguido añadimos también el chocolate blanco derretido , retiramos la canela en rama y la piel de limón , lo unimos todo y reservamos .


Vamos a hacer el tofe : Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua .
En un cazo vamos echando poco a poco el azúcar para que caramelice , y cuando este con tonito de caramelo ,le echamos la canela y removemos .Apagamos el fuego y vamos echando poco a poco la nata,
con cuidado que salta un poco , y sin dejar de remover .Se le añade la hoja de gelatina escurrida y la yema de huevo y se integran bien , y esperamos a que espese un poco .


Para el montaje se echa una capita de esta crema tofe , y luego el arroz con leche y chocolate y para finalizar espolvoreado de canela , y se puede comer frío o si no quieres esperar templado ,también esta muy rico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario