jueves, 23 de abril de 2015

Bizcocho de Yogur






Esta receta es de las que si salen y rica , es la segunda vez que la hago y parece increíble que sea sin gluten . Buscando recetas sin gluten , encontré este blog http://glutoniana.com/2011/01/27/bizcocho-de-yogur-esponjoso/ y mil gracias , probé mi andadura sin gluten con la receta del bizcocho de yogur , aunque es básico yo le incorpore unas pasas sultanas que no tienen pepita para que le diera otro punto .


También vale este bizcocho para hacer normal con harina de repostería y ser decorado con glasa o chocolate o como mas guste , de todas las maneras sabe muy rico .



Ingredientes :

- 250 g de mantequilla sin gluten .
- 250 g de harina sin gluten ( yo Mix Dolci de Schär).
- 250 g de azúcar .
- 1 cucharada de levadura en polvo .
- 4 Huevos .
- 2 yogures cremosos (estilo griego )
- 150 g de pasas sultanas .
- Mantequilla y harina sin gluten para el molde .



Ponemos en un bol la mantequilla fundida y el azúcar , batimos con varillas y cuando este cremoso se van incorporando los huevos uno a uno sin dejar de batir .


Agregar los yogures , la harina con la levadura , previamente tamizada  y con movimientos envolventes unirlo todo a la anterior mezcla .


Añadir las pasas que han hidratado un poco en agua previamente , y suavemente que se pierdan por la masa.


Untar un molde con mantequilla y espolvorear lo con harina , echar la mezcla y poner en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos .Ya se sabe que hay que vigilar y a los 30 minutos meter un palito de brocheta para ver si esta crudo por dentro , si es así ya esta , el mio lo puse 5 minutos mas pues no estaba totalmente hecho todavía .


Dejar enfriar completa mente antes de desmoldarlo y adornar como guste.Yo con estas fresas hechas rosas .




















No hay comentarios:

Publicar un comentario