martes, 18 de abril de 2017

Buñuelos de Viento




Como recetas , hay muchas y distintas cantidades , hoy propongo  una receta que la tengo hace mucho tiempo y suelen salir muy buenos y esponjosos los buñuelos.Con estas cantidades salen bastantes , mas de 50 , para que podáis calcular .



Ingredientes :

- 250 ml de Agua .
- 30 g de Mantequilla .
- 4 Huevos M .
- 150 g de Harina .
- Piel de un limón .
- Pizca de sal .
- 1 Cucharada de azúcar .


Para rellenar :

- 500 ml de Nata 35% materia grasa ( para montar ,bien fría) .
- 4 Cucharadas de Azúcar .



Se pone en un cazo el agua , con la mantequilla , la piel de limón , el azúcar y la pizca de sal , al fuego hasta que rompa a hervir .

Se retira del fuego y se echa la harina toda al mismo tiempo , y con una cuchara de madera se mezcla muy bien, hasta que la masa se despegue del interior del cazo .

Se pone un poquito al fuego sin dejar de remover , para que se cocine la harina y no sepa cruda .

Cuando han pasado dos o tres minutos , se retira del fuego , se le da unas vueltas hasta que baje la temperatura y es cuando podemos ir añadiendo los huevos , pero de uno en uno , y siempre que el primero este bien integrado , se podrá echar el otro .

La masa estará lista , cuando al levantar la cuchara , la masa se deslice muy lentamente y quede suave .

En una sartén honda o en un cazo , que es donde los hago yo , se echa aceite de girasol , bastante , pues los tiene que cubrir bien , si no flotan , no podrán darse la vuelta ellos solos , y no nos saldrán, y tendrá que estar ni muy caliente ni muy fría , en la cocina mía de inducción , del numero 1 al 9 , yo la pongo al 6 , sobre 180º , pues si esta muy caliente se freirán por fuera muy rápido y por dentro quedaran crudos , y si esta muy fría te chupara mucho aceite y además igualmente por dentro quedaran crudos y no suflaran .



Se cogen dos cucharillas pequeñas y antes que nada se untan en el aceite , y así nos facilitara la tarea de que la masa no se pegue , pero solo la primera vez , y se cogen porciones de masa con una y con la otra nos ayudamos para deslizarla al aceite .

En un primer momento , se hundirán al fondo , pero pronto subirán , creando burbujitas alrededor , para en breve darse ellos solitos la vuelta , y si alguno no se la da , le ayudaremos un poco .

 
Aquí es donde hay que tener mucha paciencia , pues la cocción tarda un ratito , no nos queramos adelantar y salgan crudos , además la sorpresa esta al final cuando inflan tanto que algunos rompen para seguir inflando .

Los sacamos a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante y se enfríen para poderlos rellenar .


Se monta la nata con el azúcar , dependera si te gusta mas dulce o no , de echarla toda el azúcar o no , y cuando los buñuelos estén fríos , con una manga pastelera y boquilla finita o de tubo , se pican un poco y se rellenan poco a poco , hasta que notemos que están completamente rellenos .

Si se quiere , se puede espolvorear azúcar glas por encima , pero eso solo se hará cuando se vayan a consumir , porque si no el buñuelo la absorberá toda .




En esta ocasión los he hecho con agua , pero también se pueden hacer con mitad de agua y mitad de leche , los veis en estas fotos y salen igual de ricos ,la forma ,  mas redonditos , pero no tan inflados , para gustos ,  como se quieran hacer .


No hay comentarios:

Publicar un comentario