domingo, 23 de abril de 2017

Tarta de Frutas





Rica , pero que muy rica y fresca es esta tarta de frutas de hoy .

Se puede hacer con toda la clase de frutas que se quiera , pero para que quede bonita , cuanto mas colorido mejor , y que tengan el mismo grado de madurez .

La crema que lleva , se llama Madame , es la primera vez que la hago y no sera la ultima , la receta es   , como no , del maestro  pastelero , Paco Torreblanca .



Ingredientes :

- 1 Lamina de Hojaldre redonda .
- 1/2 kg de Fresas .
- 2 kiwis .
- 1/2 Piña.
- 2 Mandarinas .
- 1 Bote pequeño de Melocotón en almíbar .
- 150 g de Frambuesas .
- 150 g de Arándanos .

Crema Madame : ( crema pastelera + nata montada )

Cantidades : 95 g de Crema pastelera y 188 g de Nata montada .

Para la crema pastelera (220 g +o- ):

- 125 ml de Leche .
- 42 ml de Nata .
- 42 g de Azúcar .
- 13 g Almidón de maíz (Maicena ).
- 24 g de Yemas .
- 1 ramita de Vainilla .

Para la nata montada :

- 200 ml de Nata liquida para montar .
- 30 g de Azúcar .

Brillo para las frutas:

- 100 ml de Agua .
- 50 g de Azúcar .
- 15 g de Gelatina neutra (puede ser hoja o polvo ).


Primero hacemos la crema , para que luego este fría y podamos montar  nuestra tarta .

Para la crema pastelera , se pone la leche junto con la nata , la mitad del azúcar y la vaina de vainilla , raspando sus semillas , a calentar .

En otro cazo mezclar las yemas ,con el resto del azúcar y el almidón de maíz .

Poner como un cazo de la mezcla de la leche a la de las yemas y remover y ya esta ultima incorporarla a la primera mezcla de leche , en su totalidad y poner al fuego moviendo constantemente hasta que rompa a hervir y espese .

Retirar y dejar enfriar , siempre tapado con papel de plástico a piel , que no tenga aire entre la crema y el plástico.


Encendemos el horno a 180º , y nos ponemos con el hojaldre.

Estendemos la masa del paquete , y cortamos como un centímetro , todo su alrededor , para ponerlo por encima en el borde y así no se saldrá la crema .


La pincelamos con yema de huevo y picamos con un tenedor todo el centro para que nos suba lo menos posible , y la metemos al horno unos 20-25 minutos , siempre vigilando ,que cada horno es un mundo .


Cuando ya este , la sacamos y reservamos a hasta que enfríe .


Mientras lavamos las frutas , en este caso las fresas , las pelamos y troceamos : las fresas en cuatro partes a lo largo , el melocotón el gajos , la piña , con un sacabolas , en bolitas , el kiwi a la mitad y en rodajas , y la mandarina , en gajos quitando la piel de cada uno .


Cuando nuestro hojaldre ya este frío , se monta la nata bien fría y firme .











Pesamos las cantidades de cada crema a mezclar y con movimientos delicados , se va mezclando para conseguir nuestra crema madame .


La metemos en una manga pastelera , si se quiere , para distribuirla por encima del hojaldre y ya solo nos queda , inspiración artística  y a diseñar nuestra tarta con las frutas .



Y ya para terminar la tarta , podemos hacer un poco de brillo , que además de quedar mas vistosa , protege a las frutas  de la oxidacion .

Ponemos en un cazo el agua con el azúcar , y en un vaso de agua fría la hoja de gelatina a hidratar ,cuando el azúcar se a disuelto , incorporamos la gelatina ya hidratada y escurrida al cazo , mezclamos hasta su disolución y dejamos templar un poco .

Si la gelatina que utilizamos es en polvo ,lo que haremos es poner en un cazo la medida de agua en frío y echar la gelatina , cuando esta este hidratada , es cuando se pondrá en el fuego lento el cazo y se añadirá el azúcar ,y poco a poco se disolverá el azúcar y la gelatina y ya esta listo el brillo .

Se puede dar sabor , utilizando saborizantes , y color , utilizando colorantes .






No hay comentarios:

Publicar un comentario