sábado, 15 de abril de 2017

Croquetas de Bacalao y Merluza





Desde que vi esta receta , hace ya tiempo del gran chef Martin Berasategui , no encontraba el momento de hacerlas y el otro día que tocaba revisión de congelador , encontré unos filetes de bacalao , y merluza , que siempre tengo , para hacer buñuelos ,..etc ...y se me ocurrió hacer unas croquetas .

Ingredientes :

- 1,1  l de Leche .
- 120 g de Harina .
- 38 g de Mantequilla .
- 38 ml de Aceite de oliva .
- 50 g de Cebolleta .
- 170 g de Bacalao ( limpio ).
- 55 g de Merluza ( limpia ) .
- Pizca de sal .
- Pimienta blanca .

Para el rebozado :

- Harina .
- Huevo .
- Pan rallado .

Primero ponemos a hervir la leche , y picamos finamente la cebolleta .En una cazuela , ponemos la mantequilla y el aceite a fuego suave , y  rehogamos la cebolleta hasta que esté  blandita .

Es el momento de echar la harina a la cazuela , dando unas vueltas y tostándola un poco y seguidamente ir añadiendo la leche hervida , poco a poco y sin dejar de remover , este paso nos llevara por lo menos 20 minutos , para que se haga bien nuestra roux ( bechamel ).

Ya , previamente teníamos el bacalao y la merluza desmenuzado  , sin piel ni espinas , y lo salteamos brevemente en una sartén con unas gotas de aceite y  añadimos a nuestra masa , dándola unas vueltas para integrar los nuevos ingredientes y se vuelca en una fuente , o bandeja , pasando un trozo de mantequilla por la superficie de la masa y tapando con film .

Se mete al frigorífico al menos un día para que la masa se quede mas solida .

Pasado un día , se realizan las croquetas , se rebozan por harina , huevo , y pan rallado , por este orden , y se reservan ordenadamente hasta su fritura o se pueden congelar .

Yo en esta ocasión no eché huevos cocidos , troceados , pero da un toque muy rico .



No hay comentarios:

Publicar un comentario