lunes, 8 de mayo de 2017

Albondigas de Pollo y Arroz




Esta receta es una de las muchas maneras de preparar unas albóndigas , nunca las había hecho así , y el resultado me gusto mucho , además ,con la salsa de calabaza , resulta una receta muy completa .

Ingredientes :

Para las albóndigas :

- 100 g de Arroz .
- 2 Ajos .
- 600 g de Carne de pollo .
- Perejil .
- Sal .
- 1 Huevo .
- Harina de Maíz , para rebozar .

Para la salsa :

- 1 Zanahoria grande .
- 1/2 Pimiento Rojo .
- 1/2 Cebolla Grande .
- Un trozo de Calabaza ( 200 g mas o menos ) .
- 1 Patata mediana .
- Sal .
- 2 vasos de Caldo de Pollo .

Primero se pone en un cazo agua para cocer el arroz .

Mientras se va preparando la carne para las albóndigas .Yo compre tres muslos , los deshuese , y triture para hacer la carne picada , se le añade ; el huevo , los ajos machacados , un poco de perejil fresco , sal y el arroz cocido .

Se mezcla todo muy bien , y se van haciendo las albóndigas rebozadas en harina , yo de maíz pues son sin gluten , y se fríen en aceite .

Se reservan en una cazuela , colamos ese aceite y en un poquito ,  ponemos a freír la cebolla picada , seguidamente , hacemos lo mismo con el pimiento rojo ,  la zanahoria troceada , la calabaza troceada y la patata .Una vez que este un poco sofrito , se añade el caldo de pollo y se deja cocinar unos 5 minutos .


Si se quiere se puede dejar así la salsa , con trocitos , yo esta vez la pase por la batidora y se la añadimos a las albóndigas dejando pocos minutos para que cojan el sabor de la salsa .

Y ya esta listo nuestro plato ,se pueden acompañar con ensalada , patatas fritas cuadradas  , o como yo en este caso , con pimientos asados y un chorrin de aceite de oliva virgen extra .


No hay comentarios:

Publicar un comentario