sábado, 24 de marzo de 2018

Cocido



Quien no ha pensado hacer un cocido para comer en estos días tan fríos , pues hoy voy a explicar cómo le hago yo , bien sencillo y con productos de buena calidad .



Ingredientes :
- 200 g de Garbanzos .
- 300 g de Morcillo .
- 1Chorizo no ahumado .
- 2 Huesos blancos de Rodilla .
- 2 Huesos de Jamón o punta de jamón.
- 1 Muslo de pollo sin piel , o de gallina.
- 2 Patatas .
- 3 Zanahorias .
- Un trozo de repollo o berza .
- Sal .

Para la sopa :

- Cuatro puñados de fideos para la sopa .

Para el relleno :

- 1 Huevo .
- 3 Cucharadas de pan rallado .
- 1 Diente de ajo .
- 1Cucharadita de perejil .
- Pizca de sal y caldo del cocido .

Primero lo que tenemos que hacer es poner los garbanzos a remojo , un día antes y en agua templada con sal .

Cuando vamos a hacer el cocido , primero ponemos los huesos con el chorizo , la carne y el pollo en la olla ,y cubrimos de agua , que pase un poco como cinco centímetros . Lo ponemos al fuego , con a olla abierta ,  y vamos quitando con un cucharón , todas las impurezas que salgan , durante cuarto de hora , más o menos .

Si lo quieres desgrasar , esto mismo se puede hacer el día que ponemos los garbanzos a remojo , solo que cociendo más tiempo , como una hora , se sacan los huesos y la carne , se mete en el frigorífico , y al día siguiente ya tenemos la grasa en la superficie para poderla retirar.

Pero yo , como no pongo mucha grasa lo hago todo el mismo día , y una vez que hemos quitado las impurezas , ya echamos los garbanzos y probamos de sal el caldo , por si hay que rectificar , se cierra la olla y cuando suban las rayas se deja 40 minutos a fuego más bajo.

Cuando ya esté, se deja enfriar un poco , que podamos abrir la olla , escurrimos casi todo el caldo en una cazuela , y metemos en la olla , la patata , la zanahoria y el repollo , y cerrándola , la ponemos al fuego otra vez durante 10 minutos .

Mientras , el caldo , que ponemos al fuego , cuando empiece a cocer , echamos los fideos , y removemos para que se suelten , y lo dejamos cociendo más o menos 10 minutos , o lo que ponga en el envase el fabricante .

También podemos ir haciendo el relleno .
 
En un bol , ponemos el huevo , el ajo junto con el perejil , machacado , el pan rallado y echamos caldo poco a poco , del de la sopa pero sin fideos , hasta que el pan se hidrate un poco , no nos tiene que quedar caldoso , sino más bien como una masa , se coge con una cuchara , una porcion   de esa masa y se ponen a freír en una sartén con un poco de aceite ,  que se doren por los dos lados , luego si se quiere , cuando la sopa , casi ya esté , se pueden echar en ella para que queden más blanditos , yo los puse directamente de freir a la fuente de las carnes .


Y ya , se saca las carnes con el chorizo y las verduras a una fuente , los garbanzos a otra y la sopa a la sopera y listo para comer como a uno le venga bien , junto todo , la sopa con los garbanzos , o el dicho de los tres  vuelcos , primer vuelco la sopa , segundo vuelco los garbanzos con la patata , la zanahoria y el repollo y ya el tercer vuelco , la carne con el chorizo y el tocino para pringar , comida de campeones .




No hay comentarios:

Publicar un comentario