sábado, 24 de marzo de 2018

Rosquillas de citricos



 Estas rosquillas , las hacía yo hace muchos años , y son muy ricas . La receta que hago yo es una versión parecida a una que sacó el gran chef Sergio en televisión , y no tienen  ninguna complicación , solo un poquito de maña al hacer las rosquillas pues la masa es un poco ligera y así ha de ser para que salgan muy tiernas y ricas , a más harina , más se endurecen .


Ingredientes : ( para unas 24 )
- 1 Huevo M .
- 75 g de Azúcar .
- Ralladura de la piel de media Naranja .
- Ralladura de la piel de medio limón .
- Ralladura de la piel de media Lima .
- 3 g de Levadura (polvo de hornear Royal ).
- 25 ml de Aceite de oliva suave .
- 50 ml de Nata .
- 50 ml de Leche .
- 50 ml del Zumo de los tres cítricos .
- 260 g de Harina de repostería .


En un bol , echamos primero el huevo , junto con  el azúcar y mezclamos con varillas de mano.
Incorporamos las ralladuras de los tres cítricos , y seguimos mezclando , añadimos la levadura , y el aceite , y todo esto sin dejar de mezclar , también la nata y el zumo de los cítricos y ya por último , incorporamos la harina tamizada.


Mezclamos ya con una cuchara de madera , y si nos queda muy líquida la masa , se puede añadir un poquito de harina , pero mínimo , lo justo para que podamos coger una porción y abrir un poco la masa en el centro y ponerla a freír en el aceite caliente , y para esto nos ayudamos untandonos los dedos con aceite de girasol para que no se nos pegue la masa , esta es la parte más complicada de la receta , pero salir , sale fijo , con paciencia .


Se dejan dorar un poco y se las da la vuelta , y se retiran a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite .

Se pueden bañar con una glasa hecha con mantequilla derretida y azúcar glasé  , se untan por una parte , se ponen un minuto al horno para que seque , pero yo solo las espolvoree con azúcar glasé y estaban buenísimas .




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario