domingo, 3 de junio de 2018

Cañas fritas



Estas cañas fritas o canutillos , están muy ricos y muy fáciles de hacer , solo que tenéis que tener unos tubitos de metal para hacer la forma que los venden en tiendas de utensilios de cocina , y bazares .


Ingredientes :

- 300 g de Harina de fuerza .
- 100 ml de Aceite de oliva .
- 125 ml de Agua tibia .
- Pizca de sal .
- Ralladura de medio limón .


Se pone la harina en un bol y hacemos forma de volcán , echamos el agua y removemos un poco , luego la sal y el aceite y mezclamos bien .

Sobre la mesa de trabajo , rociamos harina y sacamos la masa para poderla trabajar .

Amasamos unos 10 minutos , hasta que no se pegue en nuestras manos y quede elástica , metemos la masa en un bol y tapamos , dejamos reposar durante una hora .

Pasado el tiempo de reposo , se va estirando la masa , lo mas posible y se cortan tiras de poco mas de medio centímetro , y se van enrollando a las cañas metálicas procurando en las vueltas montar un poco sobre la anterior vuelta .

Luego cuando esta la caña forrada con la masa en su totalidad , se rueda un poco por la mesa con el fin de que las vueltas se unan y en la fritura no se nos abran y si no tenemos suficientes moldes , según se vayan haciendo , vamos reponiendo .

En una sartén honda , se pone a calentar aceite , y se van echando procurando que el final del enroscado quede para abajo y así no se abran , se van friendo con cuidado no se quemen y se sacan escurriendo con mucho cuidado de no quemarse el aceite que queda dentro del canutillo , y se ponen sobre papel de cocina a que se absorba el exceso de aceite .

Cuando estén algo fríos , ayudandonos con dos trozos de papel de cocina  para no quemarnos , agarramos por los extremos y soltamos la caña del molde , dejamos que enfríen por completo antes de rellenar .

Si no se van a consumir pronto , es mejor tenerlas sin rellenar en una caja , duran hasta tres días muy crujientes y tener la crema en una manga pastelera en el frigo , pues una vez rellenas , la caña con el paso del tiempo se va humedeciendo y no quedan crujientes .
Se puede espolvorear de azúcar glas y canela .También se pueden rellenar con alguna crema salada ;como de queso ,  pues la masa es neutra

En mi caso estaban rellenas de crema pastelera , pero hay para todos los gustos .



No hay comentarios:

Publicar un comentario