miércoles, 12 de junio de 2019

Tarta de chocolate blanco




Esta tarta es muy fácil de hacer y muy suave de comer , se puede combinar con distintos sabores de mermeladas , pero de fruta ácida queda mas rica.

Yo utilice un molde de 19x6 , y si no sabemos si nos va a caber en el molde , un truco básico es sumar todas las cantidades de ingredientes y probar llenando el molde de agua con esa cantidad .En este caso , no hace falta dejar espacio para que suba pues no eleva mucho , pero en otros habrá que tenerlo en cuenta .


Ingredientes :

- 4 Huevos L .
- 130 g de Harina de repostería .
- 130 g de Azúcar .
- 30 g de Mantequilla .
- Un tarro de mermelada de Frambuesa .

Para la cobertura :

- 150 g de Chocolate blanco para postres .
- 2 hojas de Gelatina ( 4g ).
- 100 ml d Leche .
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla .




Primero separamos las claras de las yemas de huevo y las yemas las batimos energicamente con la mitad del azúcar hasta que queden blanquecinas .

Las claras las batimos también aparte con varillas , a punto de nieve echando a tandas el resto del azúcar, hasta obtener un merengue firme .

Cuando ya lo tenemos listo, lo  mezclamos con movimientos envolventes con las yemas .

A continuacion se incorpora la harina poco a poco y tamizada , mezclando con delicadeza , y por ultimo añadimos la mantequilla derretida .

Se vierte la masa en un molde redondo para bizcochos , untado de mantequilla , yo en mi caso le eche espray desmoldante ,  y se pone al horno precalentado a 180º , calor arriba y abajo , durante 30 minutos .


Cuando este , se retira del horno y se deja entibiar un poco antes de desmoldar , y a rejilla a enfriar .








Para hacer la cobertura , se pone en agua fría las hojas de gelatina a remojo .

 Se calienta la leche en un cazo , y a punto de hervir  , se retira del fuego , se añade la gelatina bien escurrida , se remueve bien para que se funda , añadimos también la esencia de vainilla y el chocolate troceado , removiendo bien hasta conseguir una crema espesa . Eso se consigue cuando empieza a enfriar .

Sin perder de vista la cremita y removiendo de vez en cuando , se va cortando el bizcocho en tres partes , y se le rellena con la mermelada , y se vuelve a componer ,  no hace falta humedecerle pues queda muy tierno .









Cuando la crema de cobertura este algo espesa , se cubre la superficie y los laterales , extendiendo con una espátula y dejar enfriar .








No hay comentarios:

Publicar un comentario