lunes, 15 de junio de 2015

Leche frita




Imposible , la operación biquini , así no se puede con estas cosas tan ricas que me dan por hacer .


Antes hacia mas dulces , cuando no se instalaban en la cintura , ahora tengo que pensármelo dos veces pero esta receta no me lo pensé ni una , deseando hacerla y que rica me salio .


Es compatible para celiacos pues esta hecha con maizena , aunque algunas recetan mezclan con un poco de harina , yo no .


Ingredientes :

- 60 gr de Maizena .
- 1/2 l de Leche ( yo desnatada ).
- 100 gr de azúcar (aunque esto va un poco a gusto , yo eche leche condensada desnatada que tenia ,6 cucharadas ).
- 1 Yema de huevo L.
- 1 Ramita de canela .
- Un trocito de corteza de limón .
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla liquida .
- 2 Huevos para rebozar .
- Maizena para rebozar .
- Azúcar glas y canela en polvo para decorar .




 Primero ponemos en un cazo a calentar 300 ml de leche junto con la ramita de canela , la corteza de limón y el azúcar y cuando vaya a romper a hervir se baja un poco el fuego , mejor que no hierba , y se deja unos cinco minutos se apaga el fuego y se reserva .


Después de 10 minutos mas o menos se cuela, y se reserva ..


En el resto de la leche , 200 ml , se deshace la maicena , junto con la yema de huevo y la cucharadita de esencia de vainilla , se bate un poco con la batidora para que quede todo bien integrado y seguidamente se incorpora poco a poco al cazo de la leche ya infusionada , poniendolo al fuego , removiendo con varillas de mano , sin parar , para que no se pegue al fondo de la cazuela , y siempre a fuego lento .


No olvidemos que la maizena se tiene que cocinar por lo menos 15 o 20 minutos , si ponemos el fuego alto se nos pegara y se espesara muy pronto con sabor a crudo.


Una vez que ha espesado , se vierte en un molde de cristal o plástico , da igual , untado con un poquito de aceite de girasol y extendido bien  con papel de cocina .


Se mete al frigorífico y a esperar que enfríe ,por lo menos  tres horas estará bien , para que tenga la consistencia para poder manipularlo y poderlo rebozar .


Se cortan en porciones no muy grandes cuadrados , se rebozan en maizena y luego en huevo y se fríen en aceite algo caliente pero no muy , que se quema facilmente el rebozado .


Se sacan a escurrir sobre papel de cocina y se sirven rociando por encima con un colador la mezcla del azúcar glas y la canela .




No hay comentarios:

Publicar un comentario