domingo, 11 de octubre de 2015

Tarta de Queso con Tocinillo de Cielo






Riquiisima , esta tarta es la primera vez que la hago y ha salido superrica y además es la primera vez que hago también el tocinillo de cielo.


Buceando por los blog y buscando para hacer algo diferente  en mi cumple , me tope con esta receta del blog Recetas de mama y queda muy rica y muy contundente .


Esta receta hay que hacerla de un día para otro pues así coge cuerpo y no se desmenuza al desmoldarla .
Se puede hacer tanto en el horno como en una olla ,pero siempre al baño maría .


Yo he probado de las dos maneras , en el horno la hice en moldes individuales de esos que son de aluminio esos moldes  te  vienen muy bien para cuando la vas a llevar a algún sitio y no te tienen que devolver el molde y en la olla la hice en una flanera con tapadera .


Ingredientes:

Para el tocino de cielo :

- 6 Yemas .
- 1 Huevo .
- 125ml de Agua .
- 250g de Azúcar .
- Dos cucharadas de azúcar para el caramelo del molde .

Ingredientes :

Para la tarta de queso :

- 270g de Queso crema .
- 200ml de Nata .
- 4 Cucharadas soperas de azúcar .
- 1 Huevo XL o dos M .
- 1/2 Vasito de leche .
- 1 Cucharadita de maizena .
- Ralladura de limón .



Se empieza preparando el almíbar para hacer el tocinillo y en un cazo se echa el agua y el azúcar y se deja hervir unos 15 minutos , se retira del fuego y se deja templar antes de mezclar con las yemas .


Mientras también se va preparando el caramelo para el molde de la preparación.Si es de metal se puede hacer allí mismo pero si es de silicona u otro material que no se pueda poner al fuego directamente , pues se hace aparte en un cacillo y luego se echa en el molde principal.Se ponen las dos cucharadas de azúcar y un poco de agua y se tiene asta que coja un tono caramelo clarito ,se echa en el molde principal si este no fuera y se deja enfriar .


En un bol se mezclan las yemas con el huevo pero solo batir un poco sin hacer espuma , se le incorpora el almíbar y se mezcla bien .


Esta mezcla que va a resultar el tocinillo , se echa al molde que teníamos caramelizado , pero al realizarlo se cuela dos veces para las posibles impurezas , resto de clara sin batir o yema ...y se hace mas sencillo sobreponiendo dos coladores juntos y así sale muy limpio .Se mete al frigorífico para que cuaje un poco .


Para hacer la tarta de queso se echan todos los siguientes ingredientes en un bol o cazo hondo para batir con la batidora y se baten bien , se puede hacer también con varillas de mano .




Una vez que lo tenemos bien batido se echa sobre el tocinillo de cielo pero tiene que ser rompiendo la cascada y es echándolo sobre una paleta o lengua de repostería y así cae sobre mas puntos del tocinillo como haciendo una cascada , y no si lo echamos directamente que se nos mezclaria todo.


Se tapa con tapadera si es flanera o fiambrera y sino con papel de aluminio ,y se pone a cocer al baño maría con el agua ya caliente .Si es en olla a presión se tendrá 20 minutos a contar desde que la olla pite , o suban las dos rallas .


Si es en horno hay que doblar el tiempo y aun así se comprobara con un palillo para verificar que esta totalmente cocido ,yo lo tuve 50 minutos a 190 grados , los moldes de aluminio , tapados con papel de aluminio y comprobando con un palillo .


Una vez que esta , se destapa y se pone un paño de cocina húmedo y cuando este frió se pone en el frigorífico hasta el día siguiente , que se pasa un cuchillo por los bordes y se desmolda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario