domingo, 11 de octubre de 2015

Financiers de Almendra







 Hace tiempo tenia en mente hacer estos bizcochitos de origen francés y llego el día , espectaculares.


Los Financiers (financieros en frances ) ,tienen su origen en una pastelería parisina La Lasne , situada cerca de La Bolsa de Valores , y regentada mayoritaria mente por financieros a los que este dulce tan rico y cómodo de comer les encantaba.


De ahí el nombre y aunque su forma original era redondos , pues los preparaban unas monjitas para aprovechamiento de claras , luego su forma se comercializo  en lingotes.


Luego , como todo , se pueden hacer de distintas formas he incorporando distintos ingredientes , pero yo hoy he querido probar con la receta básica.



Ingredientes:
- 65g de Almendra molida.
- 20g de Almendra fileteada.
- 65g de Harina.
- 150g de Azúcar.
- 4g de Levadura ( yo royal ).
- 150g de Claras
- 95g de Mantequilla.
- 3g de Sal.



Con estas cantidades te da para hacer 15 Financiers del tamaño de mis moldes , a partir de ahí calcular .


Primero en un cazo ponemos la mantequilla y una vez que se derrita dejamos cocer lentamente a que se tueste , ojo no que se queme , tiene que tener un color tostado y olor a avellana .


Mientras en otro cazo , echamos los ingredientes secos como la harina , la levadura , el azúcar , la almendra molida , la sal y  mezclamos.


Una vez que ya la mantequilla ha cogido color retiramos del fuego y la vamos incorporando poco a poco y mezclando a los ingredientes secos del otro cazo.




Luego incorporamos poco a poco las claras también mezclando y una vez incorporadas su totalidad , lo tapamos con film transparente y al frigorífico a reposar 30 minutos.(que el film transparente toque en la mezcla para que la primera capa no se seque).Y ponemos en marcha el horno para que este calentito.


Ponemos la masa en una manga pastelera . Los moldes les untamos previamente con  mantequilla y les rellenamos , pero no hasta arriba que luego suben , y ponemos en la superficie unas almendras laminadas .




Metemos al horno precalentado a 180 grados sobre unos 15 o 20 minutos .Ya se sabe que cada horno es un mundo y lo mejor es estar controlando un poco y para comprobar si están hechos se introduce un palillo y si sale limpio ya están , se dejan un poco enfriar y se desmoldan .




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario