miércoles, 14 de octubre de 2015

Cupcakes de Platano con queso crema





Buscando alguna receta de cupcakes sin gluten , encontré esta  ,  variando algunas  cosas y el resultado es muy rico y original .


Se realiza con una mezcla de harinas , y dependiendo de cuantos vayas a hacer se duplican las cantidades.Con estas cantidades salen 8 cupcakes normales .

Ingredientes :

- 85g de Harina de Arroz .
- 40g de Harina de Maíz .
- 5g de Harina de Tapioca .
- 10g de impulsor químico (levadura royal)
- 1 Huevo M .
- 1 Cucharadita de Azúcar glasé .
- 50g de Azúcar moreno .
- 40ml de Leche .
- 50g de Mantequlla en pomada .
- 140g de Plátano maduro (un plátano y medio ,no muy grande).





 Y para la cobertura , ingredientes :

- 150g de Queso crema .(Philadelphia )
- 15g de Mantequilla fundida .
- 75g de Azúcar glasé.
- 4g extracto de vainilla .
- 1 Cucharadita de Cacao en polvo soluble (Nesquik).
- 20ml de leche .


Primero separamos la clara de la yema y batimos con unas varillas eléctricas : la yema con el azúcar  , la mantequilla derretida y la leche , hasta que blanquee un poco , luego incorporamos el plátano , que previamente hemos machacado en un plato aparte para facilitar la unión de los ingredientes , y seguimos batiendo .


Aparte , tamizamos y mezclamos todas las clases de harinas junto con la levadura y las incorporamos a la mezcla anterior pero ya sin varillas , solamente con una paleta o lengua rígida y con movimientos envolventes.


Montamos la clara  con la cucharadita de azúcar glasé , a punto de nieve , y lo incorporamos a todo lo demás , mezclando muy suavemente .


Repartimos la masa en las cápsulas de papel sin llenar hasta arriba y metemos al horno precalentado a 180 grados , 15 minutos ,la bandeja en el medio ,calor arriba y abajo y como siempre vigilando , pues cada horno es un mundo y siempre haciendo la comprobacion del palillo , si sale limpio esta hecho , aunque no haya transcurrido el tiempo de la receta .


 Una vez que estén , se sacan con cuidado y se dejan enfriar sobre rejilla .



 Mientras se hace la cobertura ; se pone en un bol el queso crema junto con la mantequilla fundida y el extracto de vainilla y se bate bien , luego tamizamos el azúcar glasé y la cucharadita de cacao en polvo y mezclamos con movimientos envolventes y añadimos poco a poco la leche la nacesaria hasta conseguir una crema suave.


Se pone en una manga pastelera con boquilla rizada o lisa como se quiera , y se mete al frigorífico para que coja cuerpo .


Una vez fríos los cupcakes , se decoran con la cobertura de queso y se le echa por encima virutas de chocolate u otros sabores , y se guardan  en el frigorífico en recipiente cerrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario