jueves, 29 de octubre de 2015

Tejas de Almendra y Naranja





Hoy os pongo una receta de tejas de almendra que sale fenomenal y muy ricas .Hay muchas recetas de ellas pero la base es siempre la misma ; harina , azúcar , almendra ....me la encontré en un vídeo de YouTube y lo impartían en una escuela de pastelería , claro con unas cantidades monumentales que yo he reducido , probé a hacerlas y un éxito total .


Con estas cantidades salen bastantes pero no importa porque se comen solas ., y si se quieren mas solo hay que duplicarlas .



Ingredientes :


- 100g de Harina de trigo .
- 100g de Harina de Almendra ( almendra molida ).
- 400g de Azúcar .
- 300g de Claras de huevo ( cada clara suele pesar unos 35g ).
- 200g de Mantequilla .
- Rayadura de una naranja .
- 300g de Almendra fileteada .


Lo primero que tenemos que hacer es sacar los huevos de la nevera o las claras pues han de estar a unos 35 grados mas bien templadas que frías .


En un bol redondo , para que no se quede la masa sin mezclar entre los rincones , se echan las dos harinas y se mezclan con varilla manual , seguidamente incorporamos el azúcar y mezclamos .


Luego también echamos las claras , sin montar , y mezclamos con los ingredientes anteriores .


Seguidamente echamos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar y finalmente ponemos la rayadura de naranja , que procuramos rayarla al momento de echarla porque se pone oscura .


Se puede dejar en el bol , pero yo lo metí en una manga pastelera pinzando los dos extremos y se deja a reposar en la nevera una hora mas o menos .


Si tienes mucha prisa por probarlas , se pueden hacer sin reservar , no pasa nada , y también puedes hacer unas pocas ese día y dejar la masa en la manga y en el frigo hasta el día siguiente , que salen fenomenales también .


Encendemos el horno a 180º .


Cuando han reposado , se ponen montoncitos pequeños en la placa o bandeja de horno , sobre papel de horno , que luego los estiraremos con la base de una cuchara y haremos lo mas finos posibles .


Ponemos unas almendras fileteadas crudas encima  y metemos al horno unos 8 minutos , con ojo que ya sabemos que cada horno es un mundo y estas tejas se queman en un periquete cuando te descuides.



Mientras en otra bandeja ,vamos colocando mas masa de tejas y echando la almendra por encima , y así cuando saquemos las primeras no perdemos tiempo de horno .

Al sacarlas , las podemos dejar planas o con forma de teja que entonces tendríamos que quitarlas de la bandeja de horno con una espátula y rapidito ponerlas sobre un mazo o una botella para que coja la forma curva y domandolas nosotros con la mano .












Todo esto hay que hacerlo rápido mientras la teja esta caliente , porque cuando enfríe ya no hay quien la mueva la forma , se rompen .

Y cuando estén bien frías las puedes guardar en una lata pero están mas ricas así recién hechas .



No hay comentarios:

Publicar un comentario