viernes, 30 de octubre de 2015

Pan sin gluten en panificadora




Desde que empezamos a evitar el gluten , no he parado de probar recetas para mejorar .


También toco comprar una panificadora , esta es del líder la Silver Crest ,y aunque viene un libro de recetas yo todavía no he hecho ninguna de el , pero si una de el blog: Sin gluten es mas rico , y adaptandola a mi panificadora y sale fenomenal.




Primero probé hacer el pan normal , luego otro con pasas y  ahora finalmente , el interesado que es mi hijo se le ocurrió hacerlo uno dulce de pasas y pipas para las tostadas de desayuno y otro salado de ajo y aceitunas negras para las meriendas y todo un éxito .Luego las cortamos en rebanadas como podamos y las congelamos con film transparente entre cada una de las rebanadas para que nos facilite al sacarlas , y directamente al tostador sin descongelar .




Como podéis ver se pueden hacer de infinidad de variantes depende el gusto de cada uno ., y ya sin mas os dejo los ingredientes que con esta cantidad da para un pan de 750 gramos mas o menos , en la panificadora ponemos el programa numero 2 (esponjoso )que dura 3 horas y 13 minutos ,no os asustéis que la mayoría de tiempo es el reposo del levado y las palas amasadoras se quitaran cuando acabe el segundo amasado y así no te quedan unos agujeros grandes al retirarlas y ahí es cuando también echas los ingredientes adicionales como las pasas , las  pipas etc... y la maquina se ponga modo , fermentación .



Ingredientes :

- 350 ml de Agua tibia .
- 20 g de Aceite de oliva.
- 4 g de Sal .
- 300 g de Harina panificable (mix pan de Shär).
- 50 g de Harina de trigo sarraceno .
- 3 cucharadas de Miel o sirope de ágave (si el pan es salado solamente una).
- 1/2 cucharadita de Levadura seca de panadería (maizena) o 4 g de Levadura fresca prensada (que es la que yo he usado hasta ahora de la marca Levital ).

Si se utiliza levadura seca se van poniendo los ingredientes según el orden que tienen , pero si utilizas levadura fresca , tendrás que reservar del agua 50ml para allí deshacerla , y ponerla la ultima de todos los ingredientes .




A nosotros es el que mas nos gusta hasta ahora de panificadora , pero se seguirá probando mas programas .

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario