lunes, 7 de diciembre de 2015

Galletas de mantequilla sin gluten






Ya tenia ganas de hacer unas galletas ricas de mantequilla y sin gluten .Las había hecho anteriormente ,con harina de trigo , pero las circunstancias cambian . Gracias a personas mas experimentadas en esto de cocinar sin gluten , pues yo llevo poco tiempo , nos lo ponen mas fácil , como es en este caso el blog deseossingluten.


Se pueden degustar así sencillamente con un café , o decorandolas con glasa , que por supuesto nos suben la cantidad de calorías ; y tengo que decir que absorben muy bien la leche .


Ingredientes :



- 220 g de Mantequilla sin sal .
- 230 g de Azúcar glas .
- 200 g de Harina Mix C Dolci de Schär .
- 100 g de Harina de arroz .
- 100 g de Almidón de mandioca dulce .
- 50 g de Maicena .
- 1 Clara de huevo .
- Aroma de Vainilla .
- Pizca de goma xantana .



En un bol , mezclamos todas las clases de harinas y la goma xantana , tamizamos y reservamos .

En otro bol , ponemos la mantequilla a temperatura ambiente , y comenzamos a batir asta que nos quede en punto pomada .
Incorporamos el azúcar y batimos otra vez , primero la integramos con una paleta para que no nos salte y batimos hasta que veamos que la mantequilla a blanqueado .




















Incorporamos la clara de huevo y el aroma de vainilla y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado todo .

Vamos echando las harinas tamizadas , mientras las vamos incorporando con una paleta y con movimientos envolventes hasta que este completamente integrada y la volcamos sobre la mesa para compactar mas la masa .
La envolvemos en film transparente y dejamos reposar al frigorífico 15 o 20 minutos .

Yo la repartí en cuatro porciones y así era mas fácil manejarla al estirar y cortar con los moldes .




Se saca una porción de masa y se estiran con rodillo a un grosor de 0'5 cm , y se cortar con los moldes que se deseen , se van poniendo sobre una bandeja con papel de horno y tapadas con film transparente , y al frigo a reposar , y así con las demás porciones , se van poniendo papel de horno para que no se peguen unas con otras y todas a reposar como tres horas mínimo , para que luego al hornear no pierdan la forma .

Yo , como dice en la expoliación del blog , también utilice dos bandejas para hornear , así mientras una esta dentro , vas preparando la otra , que salen muchas galletas .




Se  pone el horno precalentado a 180º , calor arriba y abajo y la bandeja en el centro , y se cuecen las galletas sobre 12 minutos , o cuando empiecen a dorarse por los bordes . Como siempre cada horno es un mundo , y siempre hay que andar con ojo , vigilando , por eso los tiempos son orientativos .
Se sacan , se dejan un par de minutos y se retiran a una rejilla a enfriar .Se conservan bien en una caja de lata cerrada .

Si no se tiene rodillo con aros para definir el grosor de las galletas hay varios trucos ; se pueden emplear de guia dos palillos de comida china , se pone cada uno a un extremo de la masa y se pasa el rodillo por encima  también con dos cuadernillos que tengan el mismo grosor , se pone a los extremos por el lado de unión de las hojas que es mas resistente y lo mismo , o como yo que tengo dos listones de madera de 0'5 cm de grosor , y la mar de apañao .

No hay comentarios:

Publicar un comentario