lunes, 7 de diciembre de 2015

Fideua



Esta receta la tenia en mente hace tiempo , pues es sin gluten , pero hasta que el otro día encontré esta clase de pasta , entre fideo y macarrón , lo vi ideal para hacer una Fideua sin gluten . Se hace igualmente con gluten , lo único que cambia es el fideo ,como se ven en las fotos , los demás ingredientes son lo mismo, estas cantidades  son  para cuatro personas .

Ingredientes :


- 200 g de Fideos sin gluten.(para hacerla con gluten son fideos del nº 4 se echan 300 g).
- 250 g de Langostinos .
- 400 g de Carne de rape.
- 150 g de Sepia.
- 1/2 vaso de Tomate frito casero ( o dos tomates frescos ).
- 3 Dientes de ajo .
- 1 sobre de Azafrán ( se puede echar pimentón ).
- 900 ml de caldo de Pescado .,fumé ( dependiendo de la pasta que se use se puede necesitar mas caldo ).
- Aceite , sal y pimienta .


Primero se pone un poquitin de aceite en una paella  , y se fríen por los dos lados los langostinos , se reservan .

Luego , en ese mismo aceite , se sofríe un poco el rape , previamente se le ha puesto sal y pimienta , y se reserva también .

Luego es el turno de la sepia , que se sofríe también estando troceada , y se aparta .


Se pelan y pican los ajos , se ponen en la paella a sofreír un poco , luego se incorpora el tomate .Si son frescos , se les echan rallados , yo suelo tener siempre tomate frito casero hecho .
Se echan los fideos que se sofrían un poco mezclando bien , se ponen los ingredientes  del rape y la sepia y se incorpora el caldo caliente con el sobre de azafrán , se prueba de sal y se rectifica si fuera necesario y se pone a hervir unos 10 minutos a fuego medio fuerte y luego a fuego bajo 5 minutos mas . Se ponen los langostinos por encima , echando el jugo que han soltado y se deja reposar unos minutos mas.




Se puede hacer facilmente el caldo o fumé , con la cabeza del rape y la espina central y unas verduras como zanahoria , cebolla y puerro con la parte verde también , y en 20 minutos de cocción lo tienes , desespumando siempre a lo primero de la cocción para quitar impurezas .




También lo puedes hacer con colas de rape congelado , si no lo encuentras en la pescaderia y tendrías que poner un caldo de tetabrik de pescado , que también salen bien .



No hay comentarios:

Publicar un comentario