sábado, 28 de noviembre de 2015

Vichyssoise



La Vichyssoise es una crema que se compone principalmente de patata y puerro , es muy suave , y se recomienda tomarla fría , pero a nosotros nos gusta también caliente .

Esta también por determinar si es una receta francesa o estadounidense ,y si es crema o sopa , pues hay mas de uno que se la acreditan .



Ingredientes:

- 4 Patatas .
- 4 Puerros .
- 1 Cebolla .
- 1 Litro de Caldo de Pollo .
- 200 ml de Nata para cocinar .
- Sal , Pimienta blanca .
- 1  Cucharada de Mantequilla .
- 4 Lonchas de Jamón Serrano .




Primero partimos la cebolla en trocitos pequeños , y en una cazuela con las 3 cucharadas de aceite caliente , la echamos a pochar .


Partimos el puerro , quitando lo verde del puerro , y partimos en trocitos y lo echamos también con la cebolla .Pelamos y partimos las patatas en trozos y las ponemos con lo anterior que vaya rehogando .

Mientras vamos calentando el caldo , y cuando este caliente se echa en la cazuela con los anteriores ingredientes , una pizca de sal y se deja en el fuego unos 15 o 20 minutos , cuando veamos que la patata esta blandita , se echa la pimienta y la nata , se le deja dos , tres minutos y se retira del fuego para  pasarlo por la batidora , depende de lo clarita o espesa que guste se puede añadir mas caldo , eso al batirla se va viendo .


Para servirlo , lo ponemos en un cuenco o plato , con unos trocitos de jamón serrano por encima .Y si se quiere fría ,pues a reposar en la nevera .



No hay comentarios:

Publicar un comentario