sábado, 21 de noviembre de 2015

Galletas Arcoíris



Bueno , como lo prometido es deuda , aquí os dejo mejor explicada la forma de hacer estas galletas de mantequilla de colores del blog Eugenie Kitchen ..

Los ingredientes son como las anteriores de mariposa solamente cambia la forma de repartición de la masa para aplicarle los colores .


Ingredientes :

- 170 g de Mantequilla .
- 155 g de Azúcar glas .
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla .
- Una pizca de sal .
- 3 Yemas de huevo .
- 310 g de Harina tamizada .
- Colorantes alimenticios .
- 1 Clara de huevo con una cucharadita de agua .
- Confetis de colores .















El proceso es el mismo , se echa en un bol la mantequilla un poco blandita , y con unas varillas de mano se remueve , luego se incorpora el azúcar , y se mezcla bien , luego la sal y la vainilla , se mezcla.

Seguidamente las yemas de huevo también se incorporan y mezclan y por ultimo la harina tamizada , y ya con una paleta se mezcla un poco y se vuelca en la mesa de trabajo y se acaba con , las manos , incorporando  todos los ingredientes bien .

Yo hice 7 colores , pues el de alrededor de la galleta es el mismo que el primero , que es como azul turquesa Primero pese en porciones y cada color un peso , pues no iba a necesitar la misma cantidad de uno que de otro , y así hice :

Color turquesa : 340 g ( de aquí son 20g para el principio del arco iris)
Color morado : 50 g .
Color verde :55 g .
Color amarillo : 63 g .
Color naranja : 65 g
Color rojo : 71 g
Color blanco : 70 g

Se va mezclando con el colorante correspondiente y se pone film trasparente y se va metiendo en el frigorífico .

Luego con un rodillo que tenga la altura de 0'5 mm ,se van estirando las distintas masas y de una en una se van guardando al frigo


Primero se hace como un churro largo con el color turquesa ( 20g)porque yo no tenia un cortador de un centímetro y lo solucione así , y cortarlo a la mitad de ancho y nos quedan la forma de media luna .
Luego se pinta con la clara de huevo y se pone por encima el color morado , cortando lo que sobre de los dos lados de nuestro arco , y luego el color verde lo mismo , y así sucesivamente todos los colores menos el blanco .Y cada vez que se pegue un color se guarda al frigo .
Cuando tenemos todos los colores con un corta pastas con ondas se hace un rebaje a los dos extremos del arcoíris , hacemos cuatro churros con el color blanco y lo ponemos en los rebajes para que en nuestra galleta haga la forma de la nube .


Y después de hacer esto , se van haciendo churros con el color turquesa y pegándolos alrededor de nuestro arcoíris haciendo como un rulo , para que la galleta quede redonda , se vuelve a guardar al frigo.Espero que estos pasos os aclareis ,  porque no pude tirar las fotos por problema técnico .

Se pinta todo el con clara de huevo y se reboza por los confetis de colores y al frigo y ya vamos encendiendo nuestro horno a 175º , se va cortando el rulo en galletas de medio centímetro mas o menos ,  se ponen en bandeja de horno con papel de horno y se tienen 10 o 13 minutos , según el horno hay que echarlo un ojo de vez en cuando , el mio es muy fuerte y lo puse a 150º y las tuve 13 minutos .

Se sacan y se dejan enfriar en rejilla .


No hay comentarios:

Publicar un comentario