jueves, 26 de noviembre de 2015

Buñuelos de bacalao



Tenia que hacer sitio en mi frigorífico , pues vienen días de comprar y congelar y tenia dos lomos de bacalao congelados , y se me ocurrió hacer buñuelos .

Ya los había hecho otras veces , pero no como la de hoy , me gusta probar nuevas formas ,  y realmente están buenisimos .Vi esta receta a los hermanos Torres , que lo explican muy bien , lo que pasa , que yo la he adaptado sin gluten para no hacer dos masas y estaban igual de buenos.






Ingredientes :

- 500 g de Bacalao ( fresco o desalado )
- 250 g de Patata .
- 3 Ajos .
- 60 g de harina ( yo Mix Pan B Schär ).
- 2 Huevos M.
- Chorrin de aceite , perejil ,sal y pimienta .






Primero ponemos las patatas peladas y troceadas en agua a cocer .Cuando ya estén blanditas , se apaga el fuego y se echa el bacalao , limpio de pieles ,  espinas y troceado , que infusione con las patatas de 5 a 8 minutos y ya el solo se va cocinando , la cazuela tapada .

Mientras , pelamos y picamos los ajos y con un poco de aceite ponemos a dorar ,  se echa el perejil ,  y seguidamente se le echa a la cazuela 200 ml  del agua de cocción de las patatas y del bacalao infusionado
Se echa en forma de lluvia la harina tamizada , y moviendo con varillas de mano , sin.parar , durante 5 minutos para que se cocine la harina .



Se retira del fuego y se echa un huevo y se mezcla bien , cuando este totalmente absorbido se le incorpora otro huevo y mezclar muy bien , se echa la pimienta y se prueba de sal porque puede faltar y ya esta , es como una masa choux .

La cazuela de las patata , colamos el agua que quede , para dejarla secas y metemos la batidora y batimos bien la patata con el bacalado , se le incorpora esta masa  a la anterior , mezclando bien .
En un cazo hondo o sartén , se echa bien de aceite y se calienta para freír . Con dos cucharas , vamos cogiendo porciones mas o menos del mismo tamaño y las vamos echando al aceite a freír , dándolas la vuelta hasta que se doren por los dos lados . Estos no se dan la vuelta solos como los buñuelos de viento , asique no esperéis a ello porque se queman .


Se retiran en un plato sobre papel de cocina y a degustar con el acompañamiento que mas guste ; patatas fritas , ensalada , limos , mahonesa ..etc..Yo los rocié un poco con crema balsámica de modena y ensalada de lechugas de hoja roble y tierna y estaban muy buenos , crujientes por fuera y cremosos por dentro .Aqui veis la cena de mi hijo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario