domingo, 15 de noviembre de 2015

Buñuelos de Viento sin gluten






 Esta receta no estaba muy segura de que me saliera pero estaba equivocada , salieron los buñuelos estupendos y muy ricos.Tengo que dar las gracias a nuestra amiga pikerita que nos hace tantas recetas y muy ricas sin gluten , y yo al ver la pinta que tenían los suyos me dije , los tengo que hacer y aquí están.



Ingredientes:

- 180 g de Agua .
- 40 g de Mantequilla .
- 20 g de Azúcar .
- 1 cucharadita de Azúcar avainillado .
- Ralladura de un limón .
- Pizca de Sal .
- 130 g de Schär Dolci ( o 90 g de harina de arroz y 40 g de Maicena ).
- 3 Huevos M.


Y se preparan así : en un cazo se pone el agua , la mantequilla , el azúcar ,la ralladura de limón  y la pizca de sal y llevamos a ebullición .


 
 
En otro cazo se pone la harina y cuando el agua este hirviendo se echa con mucho cuidado pero de golpe en el cazo de la harina y removemos energicamente con una cuchara de palo , para que se mezclen bien nuestros ingredientes ;y dejamos atemperar un poco la masa .


 

Seguidamente se van incorporando los huevos uno a uno y no se echara el siguiente hasta que el anterior  este completamente bien integrado en la masa .


Se deja reposar la masa una hora y luego con dos cucharitas , se van cogiendo pequeñas porciones y echándolas a freír en abundante aceite caliente .Se escurren en un plato con papel de cocina y se rellenan de lo que mas guste de nata , crema pastelera , moka etc...etc..o solos con azúcar glas .
 


También probé otra receta del blog MJ , con harina de arroz y harina de arroz glutinoso y también están muy buenos , se aromatizan con piel de naranja , piel de limón ,canela y anís en flor ., y así quedan después de freír .

No hay comentarios:

Publicar un comentario