lunes, 9 de noviembre de 2015

Pastel de Cabracho



En realidad se llama pastel de cabracho si esta hecho de cabracho pero yo aquí le hice con un pescado similar llamado cabras .


Su origen  fue en el año 1971 por su creador  Juan Mari Arzak .


Hace tiempo que quería hacerlo pero creía que era mas complicado , por eso lo iba atrasando , pero no , ha sido muy fácil y rico que haré mas a menudo , además si te sobra como a mi , al día siguiente esta mas rico 

Y ya sin mas os pongo los ingredientes .


Ingredientes :

- 1/2 Kilo de cabracho crudo y sin cabeza ( Yo cocido y desmigado las dos piezas de cabras , me pesaron 200g ).
- 1 Zanahoria .
- 1 Puerro .
- 8 Huevos M .
- 250ml de Nata .
- 250ml de Salsa de tomate .
- Pizca de sal .
- Pimienta .
- Un poco de Mantequilla .
- Un poco de Pan rallado .


Primero ponemos a cocer como 10 minutos ( el mio  era pequeño ) el pescado con el puerro ,  la zanahoria y una pizca de sal .




Cuando haya transcurrido el tiempo y el pescado este bien cocido , lo quitamos muy bien todas las espinas , la piel , y lo desmigamos pequeñito .


En un bol se baten los huevos bien , se le añade el tomate y la nata y volvemos batir , luego añadimos el pescado , salpimentamos y mezclamos bien todo .



En un molde rectangular , de capacidad mínimo un litro , untamos de mantequilla todo su interior y esparcimos pan rallado y sacudimos el sobrante .


Se pone a cocer al baño maría , que es poniendo un recipiente dentro de otro mas grande que contenga agua , y se pone a 200 grados una hora y cuarto , como siempre digo cada horno es un mundo y se comprueba si esta hecho con un palillo .


Una vez frío , se desmolda y se adorna con mahonesa y tomate si se quiere .




No hay comentarios:

Publicar un comentario