sábado, 28 de noviembre de 2015

Lentejas




Que bien sentarían ahora con este frío unas buenas lentejas , y dicho y hecho . No tienen mucho misterio lo que si son muy sanas .Se pueden hacer con infinidad de acompañamientos ; con arroz blanco , con costilla , con panceta ..etc..También están muy ricas en puré con unos curruscos de pan frito .Yo las suelo hacer de verduritas o con arroz blanco .Estas cantidades son para cuatro personas .

Ingredientes :


- 1 vaso y 1/2 de Lentejas ( a mi me gustan las pardinas , que son pequeñitas ).
- 1.100 ml de Agua .
- 1 Puerro grande con algo de verde ..
- 3 Zanahorias .
- 1 Patata .
- 1 Cebolla .
- Una cucharadita de pimentón .
- Una hoja de Laurel .
- 2 Ajos .
- 1 Chorizo .
- 1/2 Pimiento rojo .
- 2 Cucharadas de Aceite de oliva .
- 1/2 Cucharadita de Comino en polvo .
- Sal .


Yo suelo hacerlas todo en crudo , pero también se pueden hacer rehogando un poco las verduras en las dos cucharadas de aceite , cortaditas en brunoise ( cachitos pequeñitos ) , y luego acabar echando las lentejas y el agua .


Para hacerlas en crudo es bien fácil , primero hay que asustar las lentejas tres veces o alguna mas , dicen los entendidos que así evitaremos algo esos molestos gases .

 Se ponen las lentejas en la olla con agua ( no el de los ingredientes )que las cubra y las ponemos a cocer , cuando rompan a hervir , se tira ese agua y se vuelven a poner a cocer con agua fría y así por tres veces , luego finalmente se echa el litro cien de agua , las verduras , la patata ,la cebolla , las zanahorias y el puerro bien cortaditos , la hoja de laurel , los ajos , el chorizo , el comino, la sal , la cucharadita de pimenton y el aceite .

Cerramos la olla y yo la tengo 12 minutos desde que suben las dos rayas . Espero un poquitin que se valla la fuerza de la olla y la abro y listas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario