sábado, 21 de noviembre de 2015

Muslos de Pollo rellenos



Hoy propongo una receta de pollo muy original y vistosa , para salir un poco de la rutina del pollo asado , que también esta muy rico , pero con esta propuesta vais a sorprender a los comensales .

Es muy facilita de hacer , se pueden  hacer los muslos un día y emplatar al día siguiente con el acompañamiento , y cunde bien .

Ingredientes :

- 4 Muslos y contramuslo de pollo hermosos .
- 10 tiras de Beicon .
- 1/2 Cebolla grande .
- 2 Zanahorias medianas o 1 grande .
- 3 Cucharadas de aceite de oliva .
- Sal y pimienta negra .
- 4 Patatas .
- 8 Huevos de codorniz .
- Papel de aluminio .

Primero , cortamos la cebolla en brunoise ( cachitos pequeñitos ) , la zanahoria pelada y con el pelador se le hacen tiras como si siguieras pelandola , y así nos queda muy finita , y las tiras de beicon en trocitos también

.

Ponemos en una sartén las tres cucharadas de aceite a calentar y echamos la cebolla a pochar , luego el beicon y cuando este todo bien rehogado se incorpora la zanahoria , se la deja unos 2 minutos mas y se retira , escurriendo la grasa sobrante .


Mientras , vamos  deshuesando  los muslos de pollo con mucho cuidado de no cortar la piel , pues nos sirve toda , cortamos la taba , el hueso final  , metemos el cuchillo de puntilla rozando todo el hueso hasta el final y vamos tirando de el hacia afuera .


Una vez que tenemos nuestros muslos deshuesados , se les echa sal y pimienta negra , un poquitin , se les rellena con la cebolla , zanahoria y beicon y se les arropa con su misma piel bien , o lo que podamos y les salpimentamos otro poco .


En un trozo de papel de aluminio , se unta de mantequilla y se pone el muslo de pollo encima, cada uno en un trozo de papel , individuales , y se le va enrollando como si fueran caramelos , enroscando bien los extremos para que no se pierdan los jugos .



Metemos la bandeja al horno precalentado a 180º unos 30 minutos .


Mientras tanto , vamos haciendo nuestro acompañamiento .

Pelamos las patatas , las cortamos en corte de paja o bien con mandolina o bien si no se tiene , se pueden hacer unos bastones mas o menos finos , los remojamos en agua y escurrimos .
Ponemos a cocer los huevos de codorniz , 5 minutos desde que comienza a hervir el agua .

Y ya por ultimo , cuando los muslos falten poco para hacerse , freímos las patatas paja , y ponemos en papel de cocina a escurrir .

Y ya solo nos queda montar el plato , cuidado al abrir el paquetito , pues sale vapor .


Quitamos el papel a nuestros muslos con cuidado y los ponemos sobre la misma fuente de horno que han estado anteriormente , entonces ponemos el horno a modo grill y gratinamos un poco para que la piel se dore o churrusque , como mas os guste .



Se van poniendo uno en cada plato , al lado hacemos como si fuera un nido con las patatas fritas y encima dos huevos de codorniz .Rociamos por encima con el jugo que recogimos de la fuente del horno , y ya esta.
También se puede acompañar de una rica ensalada de lechuga , con tomatitos cherry y pepino , y no me digáis que no es completito el plato .Espero que os guste .









No hay comentarios:

Publicar un comentario