viernes, 20 de noviembre de 2015

Sopa de Arroz




 Esta es otra receta de esas que se agradecen cuando hace tanto frío como hoy . Yo la suelo preparar muy a menudo , pues es muy completita , esta muy rica y en casa les gusta mucho .Como no tiene mucha complicacion paso a indicaros los ingredientes .


Ingredientes :

- 200 g de Arroz normal .
- 2 Litros y medio de Agua .
- 1/2  Cebolla pequeña .
- 5 Cucharadas de Aceite de oliva .
- 250 g de Gambas .
- 1/2 kl de Almejas .
- 1 bote pequeño de Guisantes (también pueden ser congelados , un puñado )
- 1 bolsa de Aceitunas sin hueso .
- 3 Huevos cocidos .
- 2 Rodajas grandes de Congrio abierto .
- 1 Cebolla .
- 1 Puerro .
- 1 Hoja de Laurel .
- Sal y un poquito de perejil .


Primero vamos a hacer el fumet , que consiste en cocer las verduras y los pescados un tiempo no muy largo y nos da de resultado nuestro caldo para la sopa .


En una cazuela con un litro y medio de agua , se pone : el congrio junto con el puerro en rodajitas , la cebolla entera , partida en trozos grandes y la hoja de laurel , a cocer durante 25 minutos ; se cuela y se reserva .
Las gambas se pelan , en una sartén se echan 2 cucharadas de aceite , y cuando este un poco caliente se echan las cabezas y las cascaras y se sofríen un poco , se le añade un poco del caldo de fumet , se dejan 5 minutos mas a fuego lento y se cuelan añadiéndolo al anterior caldo de fumet .


Las almejas se lavan bien , se dejan con agua y sal un ratito y luego las aclaras bien  y se ponen en un recipiente al microondas un minuto a máxima temperatura y así se abren con todo su jugo ; se cuela y en el colador se pone un paño limpio de algodón , o un par de trozos de papel de cocina , para asegurarnos que no caiga nada de arenilla , y se le incorpora al fumet , y es ahora , con todos los jugos , cuando se prueba de sal , y si hay que rectificar.


Se coge otra cazuela , se ponen las tres cucharadas de aceite , se pica la 1/2 cebolla pequeña en brunoise (cachitos pequeños ) y se pone a pochar en la cazuela , cuando esta blandita se echa el arroz  rehogandole bien , y seguidamente se hecha el caldo y se pone a cocer a fuego no muy fuerte , unos 15 o 20 minutos , se va probando .


Mientras con la santísima paciencia y muchisimo cuidado se va desmenuzando bien el congrio y quitándole todas las espinas , y se reserva junto las gambas peladas y las almejas sin cascaras, se pican los huevos cocidos y las aceitunas y se reserva también .


Cuando hayan transcurrido unos 15 minutos , se incorporan los guisantes , seguidamente el congrio desmenuzado ,  las gambas ,  y las almejas .


Se prueba a ver como esta de sal , si alomejor hay que añadir mas agua , se añadiría  ,  depende de como se quiera la sopa , y ya cuando el arroz este en su punto se le incorpora el huevo cocido , las aceitunas y el perejil y se le mezcla con la sopa y listo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario