sábado, 21 de noviembre de 2015

Galletas de Mariposa de colores




Hoy navegando un poco por internet y buscando cosas bonitas me tope con este blog , de Eugenie Cookie y hace unas cosas espectaculares y muy laboriosas.

Y como yo soy de retos y hasta que no me salen no paro , me propuse manos a la obra a ver que salía.
Lo que no tengo fotografiado es el paso a paso pues ya tenia bastante con no confundirme con las medidas , la traducción , etc..etc..pero si que os pongo son las fotos finales y estoy contenta con el resultado .Las próximas que haga , haré fotos del paso a paso y así se entenderá mejor .

Ingredientes :


- 175 g Mantequilla en pomada .
- 155 g Azúcar Glas.
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla .
- Pizca de sal .
- 3 Yemas de huevos grandes .
- 310 g de Harina de repostería .
- Colorante alimenticio en gel .
- 1 Clara de huevo y una cucharada de agua .



Primero se echa en un bol la mantequilla ya blandita , y se añade el azúcar y se mezcla bien con varillas manuales .










Acontinuación se le pone la sal y la vainilla y se mezcla nuevamente  .













Las tres yemas y se mezcla y el azúcar glas tamizado y se mezcla con una paleta suavemente y como se harán como migas , se pone ya la masa en la mesa y con las manos se empieza a amasar pero solamente lo justo .

Del bloque de masa , se parte en tres porciones y de esas tres una es para la masa blanca (226 g) , que se guarda en bolsa de plástico , y de las otras dos restantes se hacen seis porciones que serán los seis colores que vamos a utilizar (75 g cada uno ).


En cada porción de masa echamos con un palillo el colorante y mezclamos bien hasta integrar el color , y así sucesivamente con los seis colores , y reservamos en bolsas de plástico o en film trasparente para que la masa no se seque .


Planificamos la medida de la galleta con el molde que vamos a poner en el centro de la galleta , en mi caso cada capa de color era de 5 mm, por lo tanto 5 por seis colores , 3 centímetros que tiene que tener el molde del centro y  luego añades un centímetro y medio alrededor total la galleta será de unos 7 centímetros mas o menos . A mi , me falto un poco de masa blanca para hacerlas completamente circulares .


Y con todos estos datos se empieza a estirar la masa de color en forma de rectángulo , la mía media 7,5 por 14,5  y de gordas 0.5 ctm, lo hice a ojo pues en la receta no especificaba la medida esta , y así con los seis colores , se recortan bien los extremos y se añade y se vuelve a estirar , se tiene que aprovechar toda la masa.Se van plastificando de una en una para que no se sequen y se van guardando en el frigorífico .

Una vez que tenemos todas , las juntamos una sobre otra y las alineamos y cortamos si es preciso para que queden bien .

Ponemos la anchura del molde y cortamos a lo ancho tiras de esa anchura y guardamos al frigo .


Vamos sacando de una en una , colocamos el molde encima y cortamos tantas figuras como nos permita la tira .

Se  unen todas las figuras pintando con la clara de huevo y agua para que peguen mejor y nos queda una gran fila de mariposas en mi caso , luego con la masa blanca se van haciendo como churros y se van poniendo alrededor de la figura hasta formar una galleta redonda .


Se mete al frigo para que endurezca bien . Una vez que esta bien durita , se pinta de clara y se reboza en los confetis de colores y se procede a cortar galletas de un centímetro con mucho cuidado de no empujar para abajo , sino ir deslizando el cuchillo hacia delante y atrás .

Con el horno precalentado a 170 ,º se meten sobre papel de horno unos 12 minutos mas o menos y depende de horno .Se dejan enfriar en rejilla .
,

1 comentario: